MIKA SALO

Mika Juhani Salo

Mika Salo by Muneta & Cerracín

Mika Noriko Endo Salo nació el 30 de noviembre de 1966 en Helsinki (Finlandia).

En 1972 compite en pruebas de karting.

De 1978 a 1983 fue Campeón Finlandés de Karting.

En 1987 fue subcampeón Finlandés de Fórmula Ford; tercero en el Campeonato Escandinavo de Fórmula Ford.

En 1988 fue campeón Europeo de Fórmula Ford, campeón Finlandés de Fórmula Ford y campeón Escandinavo de Fórmula Ford.

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En 1989 Mika fue decimotercero en el Campeonato Británico de Fórmula 3.

En 1990 fue subcampeón del británico de Fórmula 3 y segundo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

En 1991 participó en el Campeonato Japonés de Fórmula 3000.

En 1992 Mika es decimocuarto en el Campeonato Japonés de Fórmula 3000.

En 1993 y 1994 compite en el Campeonato Japonés de Fórmula 3000.

En 1994, para disputar los dos últimos Grandes Premios, Mika debutó en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Japanese Grand Prix (Suzuka, 6 de noviembre) con Lotus 109 - Mugen Honda oficial, con el que fue décimo. Unas semanas mas tarde, en el LIXº Australian Grand Prix, en Adelaida se ve obligado a abandonar por problemas eléctricos.

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En 1995 fue decimoquinto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con la escudería británica Nokia Tyrrell Yamaha, pilotando un Tyrrell 023 - Yamaha V10.

En 1996 es decimotercero del Campeonato del  Mundo de Fórmula 1 con un Tyrrell 024, tras ser quinto en los Grandes Premios de Brasil y de Mónaco, y sexto en el de Australia.

Mika Salo by Muneta & Cerracín

En 1997 es decimosexto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un Tyrrell 025 - Ford Cosworth V8, tras ser quinto en Mónaco y abandonar en nueve ocasiones.

En 1998 es decimotercero del

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con su Arrows A19 - Arrows V10, tras ser cuarto en Mónaco, pero esta vez abandona en once ocasiones por diversos problemas técnicos.

En 1999 es décimo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (tres Grandes Premios con un BAR PR01 - Supertec V10  y otros seis con un Ferrari F399 sustituyendo a un lesionado Michael Schumacher. Su mejor resultado es un segundo puesto en Hockenheim tras su compañero Irvine, al que tuvo cederle la que habría la única victoria de su carrera deportiva.

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En 2000 es decimoprimero del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Red Bull Sauber Petronas finalizando quinto en Monaco y Hockenheim con un Sauber C19 - Petronas V10.

En 2001 Mika fue piloto de pruebas de la escudería nipona Toyota.

En 2002 como piloto oficial de la escudería Panasonic Toyota Racing a los mandos de un Toyota TF102 - Toyota - V10 sólo pudo ser sexto en Interlagos.