MIKKO KOZAROWITSKY

Michael Kozarowitsky

Miko Kozarowitsky by Muneta & Cerracín

Mikko nació el 17 de mayo de 1948 en la ciudad de Helsinki (Finlandia).

Mikko, fue otro finlandés volador que tampoco llegó a volar, siendo el principal rival del campeón Keke Rosberg en las competiciones de menor importancia en su Finlandia natal.

En 1968 compitió en Formula Vee en Finlandia.

En 1970 Mikko acudió al campeonato Europeo de Fórmula 3 con un Titan Mk 3 Nova.

En 1971 disputó el certamen europeo de Formula Super Vee Gold Cup, disputando dos carreras con Veemax.

Miko Kozarowitsky by Muneta & Cerracín

En 1972 compitió en el europeo de Formula Super Vee Gold Cup, finalizando decimocuarto.

En la temporada de 1974 Mikko compitió en el campeonato europeo de Formula Super Vee Gold Cup, en una carrera con un Lola T320.

En 1975 Mikko compitió en el europeo de Formula Super Vee, obteniendo cuatro victorias, finalizando campeón de la Gold Cup (112 puntos), también fue subcampeón del Castrol GTX Championship (102 puntos), y del campeonato alemán (112 puntos), con un ATS Lola T324.

Miko Kozarowitsky by Muneta & Cerracín

En 1976 Mikko compitió en la especialidad de Fórmula 2, con un ATS Lola T450 BMW y un Project Four March 752 - Hart, pero sólo alcanzó a finalizar decimoséptimo en el IIIº Gran Premio di Mugello.

En 1977 compitió en el Peter Stuyvesant Formula Pacific Series, finalizando cuarto, obteniendo diez puntos con su Fred Opert Chevron B34 - Ford. 

Miko Kozarowitsky by Muneta & Cerracín

La experiencia en Fórmula 1 de Mikko se limita a estar presente en la temporada de 1977, con un March 761 - Ford Cosworth, en los Grandes Premios, España, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña y Alemania, gracias a la escudería RAM Racing y F&S Properties, pero en ninguno de ellos consiguió calificarse. 

En 1978, Mikko volvió a intentar la aventura de la Fórmula 1, esta vez al volante de un monoplaza de la escudería BRM. Desafortunadamente, el equipo se disolvió, declarándose en bancarrota antes del inicio de la temporada, y un desafortunado Mikko veía su trayectoria en la especialidad de Fórmula 1 finalizada al mismo tiempo que la del prestigioso y emblemático equipo británico.

Posteriormente Mikko  intentó, sin mucho éxito, competir en pruebas de la Formula Atlantic.