BERNARD COLLOMB
Bernard Marie François Alexandre Collomb-Clerc ......
Bernard nació el 7 de octubre de 1930 en Annecy, Haute-Savoie (Francia).
Bernard poseía un garaje en Niza.
Tras su inicio en el mundo del motociclismo, pasó en 1960 a la Fórmula 2 con un Cooper 45 - Clímax. Bernard en 1961 con el mismo monoplaza compitió en la fórmula intercontinental, para posteriormente pasar a competir como piloto privado en Fórmula 1 con un Cooper 53 - Climax, haciendo su debut en Aspern en Austria.
El primer Gran Premio puntuable para el campeonato del mundo que disputó fue el XLVIIe Grand Prix de l'ACF (Reims, el 2 de julio de 1961), a los mandos de un Cooper T53 Climax privado, con el que se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta al fallar una válvula.
Esa temporada también acudió al Gran Premio alemán en el trazado de Nürburgring, donde fue descalificado por empujar su monoplaza, tras fallar el motor en la undécima vuelta. Asimismo disputó diversos Grandes Premios no puntuables, con un Cooper T51 y un T53 privados, finalizando cuarto en el Grand Prix de Vienne, sexto en el Grand Prix de Nápoles y noveno en el London Trophy.
Bernard inició la temporada de 1962 estrellándose seriamente en Bruselas, donde su coche se destruyo por el fuego.
Bernard compró otro Cooper T53 - Climax a Reg Parnell. Se calificó para el Gran Premio alemán, pero después de tres vueltas falló el motor, lo que le obligó a abandonar.
Para la temporada siguiente adquirió un Lotus 24 - Clímax, con el que tras realizar un par de carreras, no logró calificarse para disputar el Gran Premio de Mónaco, no obstante logró ser décimo en el trazado de Nürburgring (Coblenza, 4 de agosto), el Gran Premio germano.
Ese mismo año abandonó en el Grand Prix de Pau, en el Grand Prix d'Imola, en el Grand Prix de Syracuse y en el Grand Prix de Roma, no obstante finalizó decimoprimero en el Grand Prix de Solitude.
En 1964, tras no poder calificarse en Mónaco decidido dar por terminada su costosa experiencia en Fórmula 1, desgraciadamente se vio obligado a abandonar en el Daily Mirror Trophy y el News of the World Trophy.
Tras pasar nuevamente por la Fórmula 2 con escaso éxito, en 1968 decidió competir en la categoría de GTs.
En 1984 fue 38º con Bourdillon a los mandos de un Renault 5 Turbo, en el Tour de France.
Bernard falleció el 19 de septiembre de 2011 en La Colle sur Loup (Alpes-Maritimes) a los ochenta años de edad.