CHARLES POZZI
Carlos Alberto Pozzi
Charles nació el 27 de
agosto de 1909 en París
(Francia). Charles, aunque
fue más conocido como
importador de automóviles
Ferrari, tras intentar
clasificarse, sin éxito, el GP
de Monaco, disputó una
prueba de F1, fue en el
XXXVIIe Grand Prix de l'
ACF, que se disputó en el
circuito de Reims, un
caluroso dos de julio de 1950. Se inscribió con un Lago Talbot T26C privado, que portaba el dorsal número 26. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimosexto entre los veinte pilotos de la prueba. El día de la carrera, se clasificaron diez participantes, Charles fue sexto a ocho vueltas del vencedor, el argentino Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 158.
Pero el debut en pruebas internacionales lo efectuó en 1946, año en
que con un Delahaye 135 S de la SFACS Ecurie France, fue octavo
en el Grand Prix de Nice, séptimo en el Grand Prix du Forez,
undécimo en la Coupe René le Bègue, cuarto en el Grand Prix de
Bourgogne (Dijon, 7 de julio) y séptimo en el Circuit des Trois Villes.
No obstante su GP más accidentado lo disputó el 28 de julio en
Nantes, en el que Louis Gerard con un Maserati 8CM, fue
descalificado por conducción peligrosa, y Robert Mazaud (Maserati
4CL) sufrió un fatal accidente en la tercera vuelta al colisionar con
Eugène Chaboud (Delahaye 135S).
Al año siguiente, con los mismos recursos, fue tercero en el Grand
Prix de l'Albigeois (Albi, 13 de julio) y el Grand Prix du Salon
(Montlhéry, 16 de noviembre) y quinto en el Grand Prix de
Stockholm, en el Grand Prix de Nimes, en el Grand Prix de Nice, en el Grand Prix d'Alsace y en el Grand Prix de l'ACF.
En 1948, con un Talbot Lago T26 oficial sólo alcanzó a ser tercero
en el Grand Prix de Pau, a dos vueltas de Raymond Sommer, y
séptimo en el Grand Prix de Suisse (Bremgarten, 4 de julio).
En 1949, en el Grand Prix du Salon, la Ecurie Lutetia le facilitó un
Delahaye 135 S, con el que fue cuarto. Ese mismo año, en Le
Mans, con su compatriota Pierre Flahault, fue 23º con su Delahaye
175S privado, al que le falló el motor en la 179ª vuelta.
En 1950 repitió con el mismo compañero y el mismo monoplaza en Le Mans, pero tuvo que abandonar esta vez en la 165ª vuelta.
En 1952, con Eugéne Chaboud como compañero, sufrieron un accidente a dos horas de la finalización de las 24 horas de Le Mans, no obstante su Talbot Lago T26 le llevo a la vigésima posición.
En 1953 fue octavo, con Piere Bouillin, gracias a Automobiles Talbot Darracq, que le facilitó un Talbot Lago T26GS en Le Mans.
En 1981, su escudería, llevo a Jean Claude Andruet, Claude Ballot Léna y Hervé Regout a la quinta posición en Le Mans.
Charles falleció el 28 de febrero de 2001 en Levallois Perret.