ELIE BAYOL
Elie Marcel Bayol
Elie nació el 28 de Febrero de 1914 en Marsella (Francia).
Elie comenzó a competir en subidas en cuesta con un Fórmula 2 por toda Francia a comienzos de los años cincuenta.
En 1946 en la Coupe de l'Entraide Française (Marsella, 13 de mayo) fue sexto con un Bugatti 35.
En 1951 fue vigesimoprimero en las 24 horas de Le Mans con un DB – Panhard, teniendo como compañero a René Bonnet.
En 1952 compitió con su propio coche, un OSCA de Fórmula 2, construido por los hermanos de Maserati, con el que fue cuarto en el Grand Prix Automobile de Pau, quinto en el Grand Prix de Marseille, sexto en el Circuit du Lac, séptimo en el Grand Prix de la Baule y sexto en el Grand Prix de Modena, y no se calificó en el Grand Prix de Paris, Grand Prix de la Marne y en el Grand Prix du Comminges. Elie realizo su debut en el XXIIIº Gran Premio d'Italia con un Osca, viéndose obligado a abandonar cuando falló la caja de cambios de su monoplaza.
En 1953 no alcanzó a clasificarse en ninguno de los Grandes Premios puntuables que disputó, Francia, Suiza e Italia, con su OSCA 20 privado. Ese mismo año fue cuarto en Grand Prix de Pau, quinto en Grand Prix de Bordeaux, abandonó en el Grand Prix d'Albi y en el Grand Prix de Rouenles-Essarts, venció en el Circuit du Lac, y abandono en el Grand Prix des Sables d'Olonne y en el Grand Prix de Cadours.
En 1954 sólo disputó un Gran Premio puntuable con un Gordini T16, con el que fue quinto en el Gran Premio de Argentina. En pruebas no puntuables fue décimo en el Grand Prix de Buenos Aires, cuarto en el Grand Prix de Pau y quinto en el Grand Prix de Bordeaux. En 1955 se inscribió en tres Grandes Premios puntuables, con un Gordini T16 oficial, abandonando en Argentina y Mónaco, y no calificándose en Bélgica, ya que su monoplaza era inalienable. También disputó cuatro pruebas no puntuables, el Grand Prix de Buenos Aires, el Grand Prix de Pau, el Grand Prix de Bordeaux y el Grand Prix d'Albi, pero con resultados muy poco alentadores.
En 1956, el Equipe Gordini, le inscribo en dos Grandes Premios puntuables, en Argentina, donde abandonó la escudería, y en Mónaco, donde fue sexto. También disputó el Glover Trophy, en el circuito de Goodwood, donde finalizó octavo.
Elie falleció el 25 de mayo de 1995 en La Ciotat, Bouches-du-Rhône, a los 81 años de edad.