ERIC BERNARD
Eric nació el 24 de agosto de 1964 en Martigues, Bouches du Rhône (Francia).
Eric soñaba con ser un piloto de Fórmula 1 desde los once años tras ver pilotar a Alain Prost.
Sus inicios se producen en el karting en 1976, y en los siete años que siguieron obtuvo cuatro títulos franceses en la especialidad.
Estudió agricultura sólo porque podía compaginarlo con las pruebas de karts.
En 1983 acudió a la escuela Winfield, resultando finalista en la celebración de Volante Elf.
Eric se midió con pilotos de la talla de Jean Alesi y Bertrand Gachot en dicha competición, pasando a la Fórmula Renault en 1984, acabó en sexto lugar al finalizar esa temporada, no obstante venció al año siguiente.
Eric pasó a la Fórmula 3 francesa en 1986 con el equipo de Winfield.
En 1987 fue subcampeón de Francia de Fórmula 3.
En 1988 compitió en el campeonato de Fórmula 3000.
En 1989, siendo tercero del campeonato de Francia de Fórmula 3000 (una victoria), debutó en Fórmula 1 en el Gran Rhône Poulenc Grand Prix de France (Le Castellet, 9 de julio) con un Lola LC89 Lamborghini V12 de la escudería Larousse, terminando en undécima posición.
Ese año también disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vio obligado a abandonar al fallar la caja de cambios de su Lamborghini V 12.
En 1990 compitió con la escudería Larousse en Fórmula 1. Sus mejores resultados fueron un meritorio cuarto puesto en Silverstone (Gran Bretaña) y dos sextos puestos (Hungría y Mónaco), siempre con un Lola LC90 - Lamborghini.
En 1991, aun con la escudería Larousse F1, y a los mando de un Lola 91 - Ford Cosworth, sólo alcanzó a ser sexto en México.
Lamentablemente, Eric sufrió diversas fracturas en una pierna en los entrenamientos el Gran Premio japonés, lo que le mantuvo alejado de la competición en 1992 y 1993.
Eric volvió a la Fórmula 1 en 1994 con la escudería Ligier Gitanes Blondes, siendo tercero en el Gran Premio alemán.
Al finalizar las temporadas pasó a la escudería Lotus para disputar una carrera con un Lotus 109 - Mugen Honda, pero ése sería el final de su carrera, aunque siguió disputando pruebas de sportscar. En 1999 fue séptimo en Le Mans, con David Brabham, y Butch Leitzinger, con un Panoz LMP1 Roadster S – Ford. En 2002, fue decimosegundo, con Ron Fellows, Johnny O'Connell, Oliver Gavin, Emmanuel Collard, y J.J. Lehto, en el circuito de la Sarthe, en Le Mans.