FRANCK MONTAGNY
Franck nació el 5 de enero de 1978 en Feurs (Francia). Franck casi consiguió hacerse con un asiento oficial en la Fórmula 1 tras su gran rendimiento como piloto de pruebas oficial del equipo Renault F1.
Sin embargo, este piloto galo no tuvo suerte y debió conformarse con ser el piloto de pruebas del viernes para del equipo Jordan Toyota en el Gran Premio de Europa 2005.
Franck inició su carrera en las categorías de monoplazas en la Fórmula Campus antes de incorporarse a la Fórmula Renault. A pesar de fracturarse una pierna en un accidente, Franck logró finalizar sexto el Campeonato en 1996. Posteriormente recaló en la Fórmula 3 francesa en 1997 antes de llegar a la Fórmula 3000.
Las cosas no le fueron bien en esta categoría al bueno de Franck, así que decidió apostar por la Fórmula Nissan, donde consiguió alzarse con el título en 2003.
Franck entonces se hizo con un asiento como probador de la escudería gala Mild Seven Renault F1 Team hasta la conclusión de la temporada 2005.
Franck parecía dispuesto a dar el salto a la Champ Car, pero tras probar para el equipo PKV Racing, volvió a Europa y fue entonces cuando firmó como piloto reserva de Super Aguri Honda. Pero coincidiendo con la quinta prueba de la temporada, el Gran Premio de Europa le llegó su gran oportunidad al sustituir a Yuji Ide como piloto oficial del equipo japonés tras el pobre rendimiento del piloto nipón. Después de muchos años esperando tuvo la oportunidad de demostrar su potencial. Pero finalmente todo quedó en la disputa de siete Grandes Premios, en los que no llegó a puntuar, llegando a sufrir un accidente con Christian Klien en Indianápolis. Sus mejores resultados fueron dos decimosextos puestos en Mónaco y Magny Cours.