FRANÇOIS MAZET

Jean François Jacques Albert Mazet

François Mazet by Muneta & Cerracín

François nació el 26 de febrero de 1943 en París (Francia).

François fue un prometedor piloto a los mandos de un Tecno en la categoría de Fórmula 3, llegando a obtener el campeonato francés de 1969 a los mandos de un Tecno - Novamotor 69, por delante de pilotos de la talla de otras futuras celebridades de la Fórmula 1, como Jean Pierre Jaussaud o Jean Pierre Jabouille.

Posteriormente se promocionó a la Fórmula 2 a los mandos de un Brabham BT30 - Ford Cosworth FVA de la escudería Sports Motor International.

Su mejor resultado fue un quinto puesto en el XXX Grand Prix Automobile de Pau, en el trazado del Circuit de Pau, el 5 de abril de 1970.

François Mazet by Muneta & Cerracín

François lamentablemente sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el LVIIº Grand Prix de France de 1971, que se disputó en el circuito de Paul Ricard.

Se inscribió con un March 701 - Ford Cosworth del equipo Jo Siffert Automobiles, que portaba el dorsal número 34.

Durante los entrenamientos oficiales se calificó en la última posición de la parrilla de salida entre los veinticuatro pilotos inscritos en la prueba, a más de dos segundos del poleman, el escocés Jackie Stewart.

El día de la carrera, un soleado cuatro de julio, se clasificaron trece participantes.

François Mazet by Muneta & Cerracín

François fue el decimotercero, a cinco vueltas del vencedor, que en aquella ocasión fue el escocés Jackie Stewart con un Tyrrell 003 - Ford Cosworth. 

Dos meses después, y con el mismo monoplaza, intentó

disputar el XLIIº Gran Premio d' Italia, en el Autódromo de Monza, el 5 de septiembre, pero no pudo llegar a calificarse para disputar la prueba.

A comienzos de los años ochenta se convirtió en la mano derecha

de David Thieme, cuando la petrolera de Essex fue patrocinadora

de la escudería Lotus.