JEAN-LOUIS SCHLESSER
Jean Louis Paul Schlesser
Jean Louis nació el 12 de septiembre de 1948, en la localidad de Nancy, Meurthe-et-Moselle (Francia).
Este sobrino de Jo Schlesser nació en Nancy, pero creció en Marruecos en donde su padre trabajó como ingeniero agrícola. Jean Louis fue noticia durante su único Gran Premio (Italia en 1988), en el autódromo de Monza.
El Williams FW12 - Judd V8 del francés colisionó con el McLaren de Ayrton Senna mientras el piloto brasileño intentaba doblarle par segunda vez, impidiendo así obtener todas las victorias a la escudería McLaren esa temporada.
Jean Louis fue campeón del mundo de pilotos de resistencia en 1989 y 1990, con elitaliano Mauro Baldi, pilotando para Mercedes.
Era la primera vez que un piloto francés alcanzaba tan preciado galardón.
Las temporadas de 1976 y 1977 Jean Louis compitió en el Campeonato francés de Fórmula 3.
En 1978 fue campeón de Francia de Fórmula 3. En 1979 compitió en el Campeonato de Europa Fórmula 3.
En 1980 fue cuarto en el campeonato de rancia de Fórmula 3 con un March 803 Alfa Romeo. En 1981 fue segundo en las 24 horas de Le Mans con un Rondeau M379C - Ford, y sexto en el campeonato de Europa de Fórmula 3.
Durante la temporada de 1982 Jean Loui compitió en el Campeonato de Europa de Fórmula 2.
En 1983 fue sexto en el Campeonato de Europa de Fórmula 2.
De 1978 a 1983 compitió en el Campeonato de Francia de coches de producción. En 1983 estuvo presente en tres Grandes Premios de Fórmula 1, Francia, San Marino y Austria, pero no consiguió calificar su RAM March 01 - Ford Cosworth, no obstante en Le Mans fue décimo con un Porsche 956.
En 1986 participó en el raid del Paris-Dakar.
De 1986 a 1987 compitió en el Campeonato del mundo de Sport Prototipos. En 1988 fue subcampeón del mundo de SportProto, y fue Campeón en la Super Cup SportProto.
En 1988 fue piloto de probador de la escudería Williams de Fórmula 1 y disputó un único Gran Premio, el 59º Gran Premio d'Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 11 de septiembre), en el que sufrió una colisión con Ayrton Senna.
En 1989 fue Campeón del mundo de Sport Proto, tras haber obtenido la pole y finalizado quinto en las 24 horas de Le Mans con un Sauber C9 – Mercedes. En 1991 retornó al ParisDakar, y obtuvo la pole y fue decimoséptimo en las 24 horas de Le Mans, con un Sauber MercedesBenz C11.
En 1998 fue campeón del mundo de Rallyes-Raids.
En 1999 venció en el Paris - Dakar y fue Campeón del mundo de Rallyes-Raids.
En 2000 venció nuevamente en el Paris-Dakar Le Caire y fue Campeón del mundo de Rallyes Raids.
En 2001 fue tercero en el Paris-Dakar.