JEAN LUCAS

Jean Lucas by Muneta & Cerracín

Jean nació el 25 de abril de 1917 en Le Mans (Francia). En 1946 con un Alfa Romeo 8C2300 privado se vio obligado a abandonar en el Grand Prix de Marseille, la Coupe de la Résistance y la Coupe René le Bègue. En 1949 con un Delage 3000 privado fue octavo en el Grand Prix du Salon. En 1952 con un Cooper T20 de Archie H.M. Bryde abandonó en el Grand Prix de la Baule.

Jean sólo estuvo presente en una prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, fue en el XXVI Gran Premio d'Italia de 1955, disputado en el trazado del autódromo de Monza.

Jean se inscribió con un Gordini Type 32 y un Gordini Type 16 del Equipe Gordini, que portaban los dorsales número 24 y 22.

Durante los entrenamientos oficiales se calificó el último al rodar 29,4 segundos mas lento que el poleman, lo que le llevó a situarse en la  en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida. En realidad el último calificado fue el piloto local Luigi Piotti Maserati de la escudería Arzani Volpini, pero que al no poder acreditar un tiempo valido no pudo tomar la salida.

Jean Lucas by Muneta & Cerracín

El día de la carrera, 11 de septiembre, se clasificaron nueve participantes, pero Jean se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (motor) en la séptima vuelta, siendo el vencedor el argentino Juan Manuel Fangio con un Mercedes W196. Esa misma temporada fue noveno con un Ferrari 500 privado en el Grand Prix de Pau, y no se clasificó en el Daily Record Trophy con el Ferrari 625 de la Ecurie Bull Frog, pruebas no puntuables. En 1956 fue quinto con un Ferrari 500 del Circle los Amigos, en el Grand Prix de Caen. En 1957 fue séptimo con un Cooper T43 Climax privado en el Grand Prix de Caen, y octavo en el Grand Prix du Maroc, con un Maserati 250F de John du Puy.

Jean falleció el 27 de septiembre de 2003 en Saint Martin de Re, Charente-Maritime, a los 86 años de edad.