JEAN MARC GOUNON
Jean Marc nació el 1 de enero de 1963 en Aubeans, población y comuna situada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Ardèche, en el distrito de Privas y cantón de Aubenas (Francia).
De 1986 a 1987 compitió en la Fórmula Renault. En 1988 fue cuarto en el campeonato de Francia de Fórmula 3 con un Dallara F388 - Alfa.
En 1989 fue campeón de Francia de Fórmula 3 con un Reynard 893 - Alfa Romeo.
De 1990 a 1992 participó en el Internacional de Fórmula 3000. Jean Marc debutó en Fórmula 1 como sustituto de Christian Fittipaldi para los dos últimos Grandes Premios de la temporada, en el XIXº Fuji Television Japanese Grand Prix (Suzuka, Nagoya, 24 de octubre de 1993), con un Minardi 193 - Ford HB V8, retirándose en la vigesimosexta vuelta, no obstante en el trazado de Adelaida (7 de noviembre) los resultados fueron similares.
Para la temporada siguiente fichó con MTV Simtek Ford, a partir del LXXXº Grand Prix de France (Magny Cours, Nevers, 3 de julio de 1994), y con un Simtek S941 - Ford Cosworth finalizó noveno, siendo este su mejor resultado de la temporada, puesto que ya sólo alcanzó a ser undécimo en el trazado belga de Spa Francorchamps.
Su última aparición en una prueba de Fórmula 1 seprodujo en el Gran Premio de Portugal de 1994, con un Simtek S941 - Ford HB V8, terminando en decimoquinta posición, a cuatro vueltas del líder.
Tras dejar la Fórmula 1, Jean Marc inició una carrera más afortunada como piloto de sportscar.
En 1995, pilotó un Venturi 600 SLM PRV (Renault) en Le Mans, que compartió con Paul Belmondo, y Arnaud Trevisiol, aunque el coche se retiró con problemas mecaninicos en la vuelta 193ª. Al año siguiente, en Le Mans, compartio un Ferrari F40 GT Evoluzione, con Eric Bernard, y Paul Belmondo, con los que se vio obligado a abandonar en la 40ª vuelta por problemas electricos. En la ediccion de 1997 de las 24 horas de Le Mans finallizó en segunda posición, con PierreHenri Raphanel, y Anders Olofsson, a los mandos de un McLaren F1 GTR – BMW. En 2005 es cuarto en Le Mans con Franck Montagny, y Stéphane Ortelli, esta vez con un Audi R8