JEAN-ÉRIC  VERGNE

Jean-Éric Serge Raymond Vergne

Jean-Éric  Vergne  by Muneta & Cerracín

Jean Éric nació el 25 de abril de 1990 en Pontoise, ciudad y comuna situada en el departamento de Valle del Oise (Francia). Jean Éric alcanzó a ser campeón de la Fórmula 3 Británica en 2010.

Jean Éric comenzó su carrera deportiva en el karting en 2001, y tres años mas tarde se convirtió en subcampeón en el campeonato de Francia Rotax Max.

En 2005, finalizó segundo en el Campeonato, en la clase ICA Europea. Al año siguiente llegó al punto culminante de su carrera en el karting, finalizando séptimo en la Premier Fórmula A del Campeonato del Mundo.

En 2007, Jean Éric se promocionó a las carreras de monoplazas, en la Fórmula Renault Campus, campeonato que ganó al primer intento, tras obtener diez pódiums de trece carreras.

JeanÉric se convirtió en miembro del Red Bull Junior Team a la conclusión de la temporada 2007.

Jean-Éric  Vergne  by Muneta & Cerracín

En 2008 Jean Éric compitió tanto en la Eurocup Formula Renault y la Fórmula Renault WEST European Cup con SG Formula. Finalizó sexto en la Eurocopa, tras obtener nueve puntos en catorce carreras, incluyendo un pódium en la última carrera de la temporada en

Barcelona.

En la Copa de Europa Occidental finalizó en cuarto lugar tras lograr tres pódiums.

En 2009, Jean-Éric prosiguióo en los dos campeonatos con SG Formula, finalizando segundo trás piloto español Albert Costa en la Eurocup, y también terminó en segundo lugar tras Costa en el WEC. En 2010 Jean-Éric pasó a la Fórmula 3 Británica, con la escudería Carlin Motorsport. 

Jean-Éric obtuvo doce victorias en las primeras 24 carreras, incluyendo tres victorias de tres en la ronda de Spa-Francorchamps, lo que fue suficiente para obtener el título a falta de seis carreras en la temporada.

Jean-Éric consiguió por tercer año consecutivo que un piloto del Red Bull Junior Team obtuviera el título con el equipo Carlin.

Jean-Éric  Vergne  by Muneta & Cerracín

En 2011 Jean Éric acudió como tercer piloto de Scuderia Toro Rosso a tres Grandes Premios (Corea del Sur, Abu Dhabi y Brasil).

En 2012 dio el gran salto y pasó a ser piloto oficial de la escudería italiana, y con un Toro Rosso STR6 - Ferrari finalizó octavo en tres ocasiones, Malasia, Belgica y Brasil, que le permitió  finalizar la temporada en decimoseptima posición.

Jean-Éric  Vergne  by Muneta & Cerracín

En 2013 con la Scuderia Toro Rosso y a los mandos de un Toro Rosso STR8, propulsado por un Ferrari V8, con el australiano Daniel Ricciardo como compañero, disputó una temporada en la que su mejor calificación fue un séptimo puesto en el Circuit Gilles Villeneuve, circuito semipermanente de Montreal, y su mejor clasificación un sexto puesto en el mismo trazado. Al finalizar la temporada se clasificó decimoquinto, tras su compañero Daniel Ricciardo que finalizó decimocuarto.

Jean-Éric  Vergne by Muneta & Cerracín - Toro-Rosso-STR9 F1 de 2014

En 2014, fiel a la escudería Toro Rosso, y a los mandos de un Toro Rosso STR9, propulsado por un Renault V6, con el ruso Daniil Kvyat como compañero, disputó una temporada en la que su mejor calificación fue un séptimo puesto en Mónaco, y su mejor clasificación un sexto puesto en Singapur.

Al finalizar la temporada Jean Eric se clasificó decimotercero por delante de su compañero que fue decimoquinto.