JOSE DOLHEM
Louis José Lucien Dolhem
José nació el 26 de abril de 1944 en París (Francia).
En 1970, en la modalidad de Fórmula 3, en el Iº Trophée de France (Circuito Paul Ricard, Le Castellet, 26 de julio) finalizó octavo con un Tecno 69 - Ford Nova.
En 1971, en Fórmula 3, en la Coupe de Vitesse (circuito de Pau), tras obtener la pole, finalizó tercero, con un Martini MW7 Ford - BRM.
En 1972, en Fórmula 2 con un March 722 BDA / Armaroli de la Ecurie Shell – Arnold, sus mejores resultados fueron un séptimo puesto en el IIº Torneio Internacional de Fórmula 2 do Brasil (29 de octubre), y un sexto puesto en el IIº Torneio Internacional de Fórmula 2 do Brasil (5 de noviembre).
En 1973 disputó la temporada
de Fórmula 2, con un Surtees
TS15 Ford BDA/Hart del Team
Surtees FINA, con discretos
resultados en los circuitos
franceses de Albi y de Rouen les Essarts.
Ese año fue noveno en Le Mans con Alain Serpaggi, a los mandos de un Ferrari 365 GTB/4 de la
escudería de Charles Pozzi.
En 1974, en Fórmula 2, con un Surtees TS15 Ford BDA - Hart del
Bang & Olufsen Team Surtees, tras obtener la vuelta rápida, fue
tercero en el IVº Festspielpreis der Stadt Salzburg (Salzburgring, 2
de junio) y noveno en el IXº Rhein Pokalrennen (Hockenheimring, 6
de junio).
Su debut en Fórmula 1 debía haberse producido en el LXº Grand Prix de France, que se disputó en Dijon Prenois, el 7 de julio de 1974, a los mandos de un Surtees TS16, del Bang & Olufsen Team, aunque no consiguió calificarse para disputar la prueba.
Igual suerte corrió en el Gran Premio de Italia. Pero por fin se clasificó en el único Gran Premio de su vida, en USA (Watkins Glen), pero tras calificarse en el vigesimosexto puesto de la parrilla, se retiró en señal de duelo por el fatal accidente de su compañero de equipo en Surtees, el austriaco Helmut Koinigg, en la 26ª vuelta.
José continuo en 1975 en pruebas de Fórmula 2 con un Fred Opert’s Chevron. Posteriormente pilotó un Kauhsen y un AGS.
En 1976, en Le Mans obtuvo la pole con Jean Pierre Jabouille y
Patrick Tambay, pero su Alpine Renault A442 T les obligó a
abandonar cuando transcurría la 135ª vuelta.
En 1978, con Jean Ragnotti y Guy Fréquelin, fue cuarto en Le Mans,
con su Renault Alpine A442A.
José falleció cerca de St. Etienne el 16 de abril de 1988, tras sufrir un accidente pilotando su avioneta privada.