PIERRE GASLY

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Pierre nació el 7 de febrero de 1996 en Ruan (Francia).

Pierre comenzó compitiendo en carreras de karting en la temporada de 2006, finalizando décimo en quinta posición en el Campeonato Minime francés.

En 2007 Pierre logró finalizar cuarto.

En 2008 disputó el Campeonato Cadet francés.

En 2009 fue promocionado al Karting internacional en la categoría KF3, permaneciendo hasta finalizar la temporada 2010, obteniendo el subcampeonato de Europa CIK - FIA.

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

En la temporada de 2011, Pierre debutó en competiciones de monoplazas, disputando el Campeonato Francés de Fórmula 4 categoría 1.6 litros. 

Pierre finalizó tercero detrás de sus futuros rivales de la Eurocupa, los pilotos Matthieu Vaxivière y Andrea Pizzitola, logrando obtener siete pódiums, incluyendo las victorias obtenidas en los trazados de Spa Francoechamps, Albi y Le Castellet. 

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

En la temporada de 2012 Pierre compitió en la Eurocopa Fórmula Renault 2.0, con el equipo R-Ace GP, finalizando en décima posición, llegando a puntuar en seis carreras, incluyendo pódiums en los históricos trazados de Spa Francorchamps y Nürburgring.

Pierre asimismo compitió en siete carreras de la Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0 con la misma escudería, logrando un pódium en el circuito germano de Nürburgring.

Pierre fue Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 al finalizar la temporada 2013 y de la GP2 Series de la temporada 2016.

Todo ello le llevó a ser considerado para ejercer de piloto de pruebas de la escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull Racing.

Pierre compitió en la Super Fórmula Japonesa con el equipo Mugen.

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Posteriormente pasó a a ser piloto oficial del equipo subsidiario italiano de Red Bull la Scuderia Toro Rosso, sustituyendo al piloto ruso Daniil Kvyat para las últimas seis carreras de la temporada de 2017, por lo que su debut se programó para el XIXº Malaysia Grand Prix en el trazado del Sepang International Circuit de Kuala Lumpur.

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Durante la temporada de 2018, con un Toro Rosso STR13 - Honda V6 turbo híbrido de la escudería transalpina Red Bull Toro Rosso Honda, y teniendo como compañero y principal rival al piloto neozelandés Brendon Hartley, sólo alcanzó, en el Bahrain International Circuit a calificarse en la quinta plaza de la parrilla de salida, y finalizar cuarto, como mejor resultado.

Asimismo finalizó sexto en Hungaroring y séptimo en las calles de Montecarlo.

Pierre finalizó la temporada decimoquinto (33 puntos).

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Durante 2019 compitió primero como piloto oficial de la escudería Aston Martin Red Bull Racing, y a bordo de un Red Bull RB15 - Honda RA619H V6 turbo híbrido, tras dos sexto puestos en Shanghai y Cataluña, fue quinto en Mónaco.

Todos especulaban sobre su posible reemplazo antes de terminar la temporada 2019 por no estar a la altura de lo que de él se esperaba, pero su escudería afirmó en finales de julio que no iba a realizar cambios de pilotos hasta fin de Temporada.

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

A mediados de agosto se informó que el piloto galo sería reemplazado desde el Gran Premio de Bélgica por el anglotailandés Alexander Albon, que pilotaba hasta entonces para Toro Rosso, y relegaba a Pierre al equipo donde dio inicio a su trayectoria en la Fórmula 1.

Hasta ese momento su mejor resultado había sido un cuarto puesto en Silverstone.

Tras la prueba belga Pierre se habituó a puntuar, y en Brasil, tras partir desde la sexta plaza y, consiguiendo progresar por abandono de varios rivales, el piloto galo  finalizó segundo consiguiendo así su primer pódium en la F1. 

Pierre Gasley by Muneta & Cerracín

Pierre siguió con Toro Rosso, renombrado AlphaTauri para la temporada 2020.

Obtuvo su primera victoria en Monza, tras partir desde la décima plaza aprovechándose de abandonos y sanciones para progresar.

La temporada se saldó para Pierre con una décima posición en el mundial de pilotos, tras obtener 75 puntos, por delante de su compañero Daniil Kvyat, decimocuarto con 32 puntos. 

Pierre Gasley by Muneta & Cerracín

En la temporada de 2021 llegó a subir al pódium en Bakú (IVº Grand Prix of Azerbaïdjan), al finalizar tercero por detrás de el Red Bull - Honda de Sergio Perez y el Aston Martin - Mercedes de Sebastian Vettel, tras una gran lucha de dos vueltas con el Ferrari del monegasco Charles Leclerc batallando por la tercera posición tras una bandera roja.

Asimismo fue cuarto en la cita de Ciudad de Mexico y en el histórico Zandvoort.

Otro hecho a destacar fue su segunda plaza en la parrilla de salida de Lusail, tras el Mercedes de Lewis Hamilton,  en el Gran Premio de Qatar, pero que finalmente se quedo en nada ya que en carrera sólo pudo finalizar en la undécima posición.

La temporada se saldó  con una novena posición y 110 puntos, precediendo a su compañero el japonés Yuki Tsunoda, decimocuarto.

Pierre Gasley by Muneta & Cerracín

En la temporada de 2022, aun con la escudería AlphaTauri, tras abandonar en Sakhir (incendio), Miami (suspensión) y Silverstone (ala trasera), sólo alcanzó a puntuar en los trazados de Yeda (octavo), Melbourne (9º), Baku (5º), Spa-Francorchamps (9º) y el Autódromo de Monza (8º), lo que le permitió clasificarse en la decimocuarta posición del campeonato de pilotos, con 23 puntos, por delante de su compañero el piloto nipón Yuki Tsunoda, decimosexto (12 puntos).

Durante el Gran Premio de Japón, Pierre que tenía contrato vigente con la escudería AlphaTauri para 2023, fue anunciado como piloto titular de la escudería gala Alpine F1 Team en sustitución de Fernando Alonso, que pasaría a defender los colores de la escudería Aston Martin.

Pierre Gasley

En 2023 sólo alcanzó a puntuar en los trazados de Sakhir (noveno), Yeda (9º), Miami (8º), Mónaco (7º), Circuit de Catalunya (décimo), Spielberg (10º), Zandvoort (finaliza en el pódium tercero), Singapur (6º), Austin (6º) y Sao Paulo (7º), lo que le permitió clasificarse en la undécima posición del campeonato de pilotos, con 62 puntos, por delante de su compañero y compatriota Esteban Ocon, undécimo (58 puntos).

Pierre Gasley

En la temporada de 2024, tras abandonar en Yeda (caja de cambios), Silverstone (caja de cambios), Hungaroring (hidráulica) y Las Vegas (motor), sólo alcanzó a puntuar en los trazados de Montreal (noveno), Circuit de Catalunya noveno), Spielberg (décimo), Zandvoort (9º), Ciudad de Mexico (décimo), São Paulo (pódium en Interlagos al finalizar tercero), Lusail (5º) y Yas Marina (7º), lo que le permitió clasificarse en la décima posición del campeonato de pilotos, con 42 puntos, por delante de su compañero Esteban Ocon, decimocuarto (23 puntos).