PIERRE LEVEGH

Pierre Eugene Alfred Bouillin

Pierre Levegh by Muneta & Cerracín

Pierre nació el 22 de diciembre de 1905 en Paris (Francia). Compitió con el seudónimo de "Pierre Levegh".

En 1938, en las 24 horas de Le Mans, fue decimoctavo con Jean Trévoux a los mandos de un Talbot T150C. En 1946 con un Talbot Lago oficial, abandonó en el Grand Prix de Niza, fue quinto en la Coupe de la Résistance, abandonó en el Grand Prix de Bourgogne, fue segundo en el Circuit des Trois Villes y tercero en el Grand Prix du Salon.

En 1947, con un Delage 3000, un Delahaye 155 y un Maserati 4CL, fue segundo en el Grand Prix de Pau, cuarto en el Grand Prix du Roussillon, séptimo en la Jersey Road Race, cuarto en el Grand Prix de Marsella, abandonó en el Grand Prix de Nimes, el Grand Prix de l'Albigeois y el Grand Prix de Niza, séptimo en el Grand Prix d'Alsace, y abandonó en el Grand Prix du Comminges, el Grand Prix d'Italie y el Grand Prix de l'ACF. En 1948, con un Talbot Lago T26C privado, fue noveno en el Grand Prix de l'Albigeois, segundo en el Grand Prix du Salon y abandonó en el Grand Prix de Monza.

En 1949, con un Talbot Lago T26C privado, abandonó en el Grand Prix de San Remo y el Grand Prix de Pau, fue quinto en el Grand Prix de Paris, séptimo en el Grand Prix du Roussillon, abandonó en el Grand Prix de Marsella y el Grand Prix de Belgique, fue décimo en el Grand Prix de Suiza, abandonó en el Grand Prix de France, fue decimotercero en el International Trophy, abandonó en el Grand Prix d'Italie, fue cuarto en el Grand Prix de Checoslovaquia y abandonó en el Grand Prix du Salon.

Pierre Levegh by Muneta & Cerracín

Pierre, tras un primer intentó en Mónaco, debutó en la Fórmula 1 en 1950 en el XII Grote Prijs van Belgie (Spa Francorchamps, 18 de junio) con un Talbot Lago T26C, finalizando en séptima posición. No obstante se vio obligado a abandonar en Reims (2 de julio) y Monza (3 de septiembre). Ese mismo año disputó diversas pruebas no puntuables, finalizando sexto en Grand Prix de Pau, cuarto en el Grand Prix de Bari y el Grand Prix d'Albi, y quinto en el Grand Prix de Pescara.

En 1951, con el mismo monoplaza, fue octavo en Spa Francorchamps (17 de junio), noveno en Nürburgring (29 de julio) y abandonó en Monza (16 de septiembre), su último GP puntuable. Fuera del campeonato, fue sexto en el Grand Prix de Paris, abandonó en el Grand Prix des Pays­Bas, en el Grand Prix d'Albi y en el Grand Prix de Pescara, no obstante fue séptimo en el Grand Prix de Bari. Ese mismo año fue cuarto en Le Mans con un Talbot Lago Monoplace Decalee.

En 1952 abandonó en el Daily Mail Trophy con un Talbot Lago T26C. Ese año fue decimoctavo en Le Mans.

En 1953 fue quinto en el Grand Prix de Rouen­ les ­Essarts. Con un Talbot Lago T26GS, ese año fue octavo en Le Mans.

En 1955 fue quinto en el Grand Prix d'Albi con un Ferrari 625 privado.

Pierre falleció el 11 de junio de 1955 en Le Mans, tras sufrir una colisión a la derecha de los boxes durante el transcurso de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Mercedes ­Benz 300SLR oficial.

La tragedia a acompañado la prueba desde el primer día, en 1955 se produjo el accidente más triste de la historia del automovilismo cuando Pierre perdió el control de su mercedes en la recta de meta y chocó contra las barreras, el coche envuelto en llamas cayó sobre el público matando a 82 personas y al propio piloto. Mercedes se retiró de Le Mans y Suiza prohibió las carreras en su territorio. La prohibición suiza continua vigente mientras que Mercedes retornó de manera frustrada a finales de los noventa a la prueba francesa.