ROMAIN GROSJEAN

Helmet of Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

Romain nació el 17 de abril de 1986 en Genève (Suiza)

Primer Gran Premio: LIIIº Gran Premio de Europa un soleado 23 de agosto de 2009 en el Valencia Street Circuit, Circuito ocasional en la ciudad de Valencia a los mandos de un Renault R29 - Renault V8, con el que partió desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, y finalizó decimoquinto.

Último Gran Premio: Australia de 2017.

Mejor clasificación: Segunda en dos ocasiones (Canada 2012 con un Lotus E20 - Renault V8 y Usa 2013 con un Lotus E20 - Renault V8).

Mejor calificación: Segunda en Hungría 2012.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

107 Grandes Premios inscrito

103 Grandes Premios disputados

2 Grandes Premios no disputados

12 compañeros

8 temporadas: 2009 con Renault, 2011 con Renault, 2012 con Lotus-Renault, 2013 con Lotus-Renault, 2014 con Lotus-Renault, 2015 con Lotus-Mercedes, y 2016 y 2017 con Haas - Ferrari.

Su mejor clasificación en el Mundial de Fórmula 1 ha sido una séptima posición en 2013.

3 constructores: Haas, Renault y Lotus

3 motoristas. Ferrari, Renault y Mercedes.

Helmet of Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

8 monoplazas.

1 vuelta rápida (0,97 %) en Montmelo en 2012.

10 pódiums (9,71 %)

33 abandonos (32,04 %).

316 puntos.

3,07 puntos por Gran Premio.

45,14  puntos por temporada.

40 vueltas, unos 219 kilómetros líder. La primera en Sakhir 2012.

4.558 vueltas, unos 23.058 kilómetros, disputados.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín - Romain Grosjean en su Renault R29 en 2009 con el ING Renault F1 Team

Romain con su Renault R29 en 2009 con el ING Renault F1 Team, como compañero del asturiano Fernando Alonso.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín -  Lotus Renault GP 9 Renault R31 Renault V8

Romain tercer piloto de Lotus Renault GP con su Renault R31 - Renault  V8 la temporada 2011.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín - Romain Grosjean en su Haas VF-16 en 2016

Romain: "Éste es el sueño americano"

El piloto francés cruzó la línea de meta en quinto lugar en el Gran Premio de Bahréin de 2016.  

Nuevamente la escudería Haas siguió sorprendiendo a propios y extraños con su gran rendimiento.

Romain conseguiió finalizar quinto, mientras que su compañero, Esteban Gutiérrez abanaba por problemas de frenos.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín - Romain Grosjean en su Haas VF-16 en 2016

Desalentador comienzo de la temporada 2017 para Romain.

Tras caliificarse en la sexta plaza de la parrilla de salida del LXXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 26 de  marzo de 2017 en el trazado de Melbourne, el piloto galo hubo de abandonar en la decimotercera vuelta, como consecuencia de una fuga de aceite, cuando marchaba en séptima posición.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín - Romain Grosjean en su Haas VF-16 en 2016

El resto de la temporada de 2017 para Romain no fue mucho mas positivo, ya que sus mejores resultados fueron un sexto puesto en el trazado austriaco de Spielberg, y un séptimo en el histórico Spa-Francorchamps.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

Con la escudería norteamericana Haas F1 Team inició la temporada de 2018 a los mandos de un Haas VF-18 - Ferrari 062 EVO V6 turbo híbrido calificándose sexto en el trazado australiano de Albert Park, circuito ocasional de Melburne, y abandonando en el vigesimocuarto giro, como consecuencia de una rueda mal ajustada en su primer paso por la línea de boxes cuando marchaba en una prometedora cuarta posición.

Finalmente, tras ser cuarto en el trazado del Red Bull Ring, su mejor resultado de la temporada, finalizó en en la decimocuarta posición, tras su compañero el danés Kevin Magnussen (noveno).

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

Romain en 2019 pilotando un Haas VF-19 - Ferrari 064 V6 turbo híbrido sólo alcanzó a ser décimo en el trazado de Catalunya y en las calles del sinuoso Montecarlo, y séptimo en un lluvioso Hockenheim, lo que le llevó a clasificarse en la decimoctava posición.

Su compañero, nuevamente el danés Kevin Jan Magnussen, no fue mucho más afortunado al finalizar decimosexto.