BEN PON
Bernardos Marimus Ben Pon
Ben nació el 9 de diciembre de 1936 en Leiden (Holanda).
Ben fue un piloto ocasional al volante de su Porsche de carreras GT y deportivos que acepto una invitación del equipo de fábrica de Porsche, pero sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el XI Grote Prijs van Nederland de 1962, disputado en el circuito de Zandvoort. Se inscribió con un Porsche 787 F4 de la Ecurie Maarsbergen de Carel De Beaufort, que portaba el dorsal número 15. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimoctavo entre los veinte pilotos de la prueba. El día de la carrera, 20 de mayo, se clasificaron nueve participantes, pero Ben se vio obligado a abandonar al patinar su monoplaza, en la segunda vuelta, sobre el aceite derramado en la pista, sin sufrir lesiones, el vencedor fue el británico Graham Hill con un BRM P57. Fue una dura experiencia la que experimentó con el modelo 787, ya que el susto lo llevó a no sentarse nunca en un monoplaza. Ben retornó a las carreras de prototipos con Porsche y en 1961 fue décimo en las 24 horas de Le Mans, con el germano Herbert Linge, a los mandos de un Porsche 356B Carrera Abarth.
En 1962, como copiloto de Eberhard Mahle, venció en los 500 kms
de Nürburgring, con un Fiat Abarth 1000 Bialbero, y fue décimo en
el Tourist Trophy con un Porsche 356B Carrera Abarth.
En 1963 fue cuarto en los 1000 kms de Nürburgring con Hans
Walter, Herbert Linge y Edgar Barth. En 1964 fue decimoprimero en
las 12 Horas de Sebring, Florida, con un Porsche 356B., octavo en
los 500 km de SpaFrancorchamps, y tercero en los 1000 kms de
Nürburgring.
En 1965, fue sexto en las 12 Horas de Sebring, cuarto en los 1000
kms de Monza, y tercero en los 500 km de SpaFrancorchamps
con un Porsche 904 GTS.
En 1967 fue octavo en las 6 horas de Brands Hatch con un Porsche
906, y séptimo en Le Mans, con el británico Vic Elford.
Ben finalizó su carrera en 1969, convirtiéndose en propietario de la
viña Bernardus Winery en Carmel, California.