BOY HAYJE

Johan Gerard Haijje

Boy Hayje by Muneta & Cerracín

Boy nació el 3 de mayo de 1949 en los Países Bajos (Ámsterdam). Fue un piloto holandés que condujo un Penske privado PC3 y un March 761 en tres carreras durante 1976 y 1977. Boy obtuvo posteriormente un cierto éxito en el campeonato europeo de Renault 5 Turbo.

Tras finalizar séptimo en el BP Super Visco F3 Championship, en 1976 realizó su debut en el mundial de Fórmula 1 en el XXIIIº Grote Prijs Van Nederland con un Penske PC3 - Ford Cosworth V8, que portaba el dorsal número 39, y el patrocinó F&S Properties.

Tras realizar un tiempo de calificación de 1 minuto 23,26 segundos, sólo pudo acceder al puesto vigesimoprimero de la parrilla de salida en un Gran Premio que se disputó un templado, y seco 29 de agosto. En carrera se vio obligado a abandonar en la 63ª vuelta por un fallo en la transmisión.

Boy Hayje by Muneta & Cerracín

En 1977, con un March 761 - Ford Cosworth de la escudería RAM Racing patrocinada por F&S Properties, disputó los Grandes Premios de África del Sur y Bélgica, abandonando en ambas ocasiones. También acudió a España, Mónaco, Suecia, Austria y Holanda, pero sin llegar a calificarse para disputar la prueba. Su única alegría la obtuvo en la Carrera de Campeones, prueba no puntuable, en la que finalizó séptimo.

En 1978, con un ChevronHart B42, disputo el campeonato Aurora de Fórmula 1, finalizando tercero en el trazado de Zandvoort.

En Fórmula 2 compitió con el mismo Chevron B42, obteniendo discretos resultados. En 1979 disputó la carreara de Fórmula 2 de Holanda, el XXVII Grote Prijs van Zandvoort, en Haarlem, con un March 782 – Hart privado. En 1984 finalizó decimosegundo en las 24 horas de Le Mans, con los norteamericanos Jim Busby y Rick Knoop, a los mandos de un Lola T616 Mazda.