HUUB ROTHENGATTER
Hubertus Rothengatter
Huub nació el 8 de octubre de 1954 en Laren (Holanda).
Fue un emprendedor empresario holandés que pilotó para Spirit Racing (en 1984), Osella Squadra Corse (en 1985) y West Zakspeed Racing (en 1986).
En la década de los setenta compitió en Holanda con el Fritz van Amersfoort's Team. En 1977 disputó el campeonato alemán de Fórmula 3 con un March 763 - Toyota, finalizando decimonoveno, con tres puntos, en el campeonato europeo.
En 1978 disputó la temporada con un March 763 Toyota y un Ralt RT1 - Toyota, obteniendo dos victorias en el campeonato alemán, mientras que en el campeonato europeo finalizó decimosexto, tras obtener cuatro puntos.
En 1979, en el europeo de Fórmula 2, finalizó decimoctavo, marcando tres puntos con un Chevron B48 - Hart.
En 1980, repitió en el europeo de Fórmula 2 finalizando séptimo, con 21 puntos, y una victoria, con un Toleman TG280 Hart, en el XII Grote Prijs van Limborg.
En 1981 fue decimotercero, obtiene seis puntos, con un March 802 – BMW, finalizando segundo en el XIX Gran Premio del Mediterráneo. En 1984 fue decimoquinto en los 1000 kilómetros de Silverstone con un Sehcar C830 – Porsche. Huub estuvo presente en treinta Grandes Premios, pero sólo se calificó en veinticinco. Llegó a la Fórmula 1 tras desembolsar, en sus tres años en la categoría, cerca de 25 millones de dólares, pero el material poco competitivo del que dispuso no le permitió puntuar en ninguna ocasión.
Su mejor clasificación en carrera fue un séptimo puesto en 1985 en Australia con un Osella - Alfa Romeo.
Su mejor posición en parrilla, vigésimo (en 1985 en Sudáfrica con un Osella/A Romeo). Compitió 853 vueltas, unos 4.270 kilómetros. Debutó en 1984 en Canadá con un Spirit/Hart (no clasificado). Su último Gran Premio lo disputó en 1986 en Australia con un Zakspeed que le obligó abandonar por fallos en la suspensión. Tras su retirada fue manager del piloto Jos Verstappen.
Primer Gran Premio con la escudería Spirit Racing pilotando un Spirit 101 - Hart en el XXIIIº Grand Prix du Canada, el 17 de junio de 1984 en Montréal.
Último Gran Premio con la escudería West Zakspeed Racing a los mandos de un Zakspeed 861 - Zakspeed L4 en el LIº Australian Grand Prix, el 26 de octubre de 1986 en rl trazado de Adelaïda.
Mejor clasificación: Séptimo en el Lº Australian Grand Prix, el 3 de noviembre de 1985 en el circuito urbano de Adelaïda con un Osella FA1G - Alfa Romeo V8.
Mejor calificación: Vigésimo pilotando un Osella FA1G - Alfa Romeo V8 en el XIXº Grand Prix of South Africa, el 19 de octubre de 1985 en el trazado de Kyalami.
Hubb con la escudería germana West Zakspeed Racing a los mandos de un Zakspeed 861 - Zakspeed L4 finalizó octavo en el XXIVº Grosser Preis von Osterreich, el 17 de agosto de 1986 en Österreichring (52 vueltas x 5,942 kms = 308,984 kms).