JOS VERSTAPPEN
Johannes Franciscus Verstappen
Johannes nació el 4 de marzo de 1972 en Montfort, ciudad en la provincia holandesa de Limburg (Paises Bajos).
En 1982 debuta en karting llegando a ser subcampeón de Holanda.
En 1984, obtuvo el campeonato de Holanda de Karting.
En 1985 se proclamó subcampeón de Holanda Karting. En 1986, Jos fue Campeón del Bénélux de Karting.
En 1989, fue Campeón de Europa Formule Karting, fue Campeón de Europa Clase Intercontinental A, y fue el vencedor del Gran Premio del Japón.
En 1991, fue Campeón del Bénélux Karting. Prueba un Opel Lotus en Zandvoort e impresiona a todos los presentes con sus tiempos.
En 1992 es campeón de la Fórmula Opel Lotus con diez victorias.
Es campeón holandés, campeón del Benelux y vencedor de la Copa
Internacional de Naciones.
Jos es nombrado piloto holandés del año.
El jefe de escudería Ken Tyrrell le promete que si en la siguiente temporada se proclama campeón de Fórmula 3 de Alemania, le realizará una prueba en un Tyrrell de Fórmula 1.
En 1993 obtiene tres victorias en la Fórmula Atlantic de Nueva Zelanda, llegando a ser cuarto en el Campeonato Internacional.
Jos logra ocho victorias en el campeonato de la Fórmula 3 alemana, asi como el tercer puesto en el prestigioso Gran Premio de Fórmula 3 de Mónaco.
Vence en el Marlboro Masters Zandvoort, y es nombrado una vez más Piloto Holandés del Año.
Aimismo, se le ofrece probar un monoplaza Arrows de Fórmula 1.
En 1994 debuta en Fórmula 1 con el Mild Seven Benetton Ford a los mandos de un Benetton B194 - Ford Cosworth V8 en el XXIIIº Grande Premio do Brasil viéndose involucrado en una colisión en cadena. Sus mejores resultados de la temporada son dosterceros puestos en Hungría y Bélgica. No obstante en las últimas carreras, fue reemplazado por el británico Johnny Herbert.
Para 1995 la escudería Benetton le cede a Simtek a fin de que obtenga experiencia en un entorno menos exigente, pero el equipo quiebra a mitad de temporada y Jos pasa a ser probador para las escuderías Benetton y Ligier. Corre en cinco carreras, terminando decimosegundo en Barcelona.
En 1996 conduce para Footwork - Hart, logrando un sexto puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Argentina.
En 1997 pilota para la escudería PIAA Tyrrell un Tyrrell 025 - Ford Cosworth V8, siendo su mejor resultado un octavo puesto en Mónaco.
En 1998 sustituye al decepcionante y decepcionado Jan Magnussen en el HSBC Stewart Ford, pilotando un Stewart SF02 - Ford Cosworth V10 a partir del Gran Premio de Francia, terminado sólo cuatro de las nueve carreras restantes debido a problemas de fiabilidad en su SF02.
En 1999 es piloto probador de Honda Racing Development hasta que deciden no crear su propio equipo de Fórmula 1.
En 2000 Jos corre para el equipo Arrows F1 Team pilotando un Arrows A21 - Supertec V10, siendo su mejor resultado el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de Italia. Finaliza decimosegundo en el campeonato con cinco puntos.
En 2001 con la escudería Orange Arrows Asiatech pilotando un Arrows A2 - Asiatech V10 sólo consigue ser sexto en el trazado de Spielberg. Esta temporada se vio involucrado en un grave accidente con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ya que cuando "JP" lideraba el Gran Premio de Brasil a mitad de la prueba, y Jos rodaba en las últimos compases embistió por detrás su monoplaza privándole de la oportunidad de una victoria para el equipo Williams F1 que habría sido la primera de su brillante carrera deportiva.
La temporada 2002 la pasa alejado de los circuitos de Fórmula 1.
La temporada 2003 es la de su despedida de la categoría reina, y la disputa con una escudería poco competitiva, la European Minardi Cosworth, que pone a su disposición un Minardi PS03 - Ford Cosworth V10 que sólo le permite ser noveno en elcircuito urbano de Montreal.