ALBERTO COLOMBO

Helmet of Alberto Colombo by Muneta & Cerracín

Alberto nació el 23 de febrero de 1946 en Veredo, cerca de Milán (Italia). Campeón italiano de Fórmula 3 de 1974 con un GRD 374 - Ford y un March 743 - Ford y excelente piloto con seis impresionantes temporadas en el Europeo de Fórmula 2, Alberto parecía tener buena base para adentrarse en la Fórmula 1.

Pero todo lo que consiguió fueron tres oportunidades, tres tentativas con un precario material, y sin posibilidad alguna, trató clasificar un ATS HS1 en los Grandes Premios de Bélgica y de España en 1978.

En 1978 estuvo presente en tres Grandes Premios, pero no se calificó en ninguno. Su debut fue a los mandos de un ATS HS1 oficial en el XXXVIº Grote Prijs van Belgie, un nublado 21 de Mayo de 1978, en el circuito Zolder (Perímetro 4.262 metros).

Helmet of Alberto Colombo by Muneta & Cerracín

La victoria finalmente fue a parar a manos de Mario Andretti con su Lotus 79 - Ford Cosworth. 

A su segundo Gran Premio acudió también con el ATS HS1 oficial, pero igualmente no consiguió calificarse. Fue en un soleado cuatro de Junio de 1978, en el que se disputaba el 26º Gran Premio de España. En esta ocasión el circuito del Jarama vio otra victoria de Mario Andretti con su Lotus 79.

Su tercer y último intento de calificación en un Gran Premio de Fórmula 1 no fue mejor. Se inscribió con un Merzario A1 oficial en el XLIXº Gran Premio d'Italia, un soleado diez de Septiembre de 1978 en el circuito de Monza. La victoria fue a manos del austriaco Niki Lauda con su Brabham BT46.

Tras abandonar la Fórmula 1, regresó a la Fórmula 2 con la escudería Sanremo Racing Srl, y fue tercero en el I Premio Ciudad de Mendoza, y cuarto en el XXVI Grand Prix de Rouen, y en el XIX Grand Prix de Nogaro, con un March 782 - BMW.

En 1979 fue tercero en el XXIII B.A.R.C. que se disputó en Thruxton, y cuarto en el XXVII Grote Prijs van Zandvoort con un March 782 - BMW.

Al año siguiente fue tercero en el XIV Deutschland Trophäe, que se disputó en Hockenheim, Heidelberg, y segundo en el XXXIX Gran Premio de'll Autodromo di Monza, con un March 782 – BMW del San Remo Racing Srl.

Alberto Colombo by Muneta & Cerracín

Alberto, segundo piloto de la escudería ATS Racing Team, intentó calificar sin exito un  ATS HS1 - Ford Cosworth DFV V8 en el XXXVIº Grote Prijs van Belgie (21 de mayo de 1978 en Zolder) y en el XXIVº Gran Premio de España (4 de junio de 1978 en el circuito del Jarama).