ALEX CAFFI

Alessandro Giuseppe Caffi

Alex Caffi by Muneta & Cerracín

Alessandro (Alex) nació el 18 de marzo de 1964 en Rovato (Italia).

En 1982 finalizó tercero en el

campeonato de Italia de Fórmula Fiat Abarth.

En 1983 fue segundo en el

campeonato de Italia Fórmula Fiat Abarth.

En 1985 Alex venció en la Copa europea de Fórmula 3.

En 1986 debutó en la Fórmula 1 con la Osella Squadra Corsea los mandos de un Osella FA1F - Alfa Romeo V8, con el que tras calificarse vigesimoseptimo finalizó undécimo rn el Autódromo de Monza.

La temporada 1987 la disputó nuevamente con la Osella Squadra Corse pilotando un Osella FA1I - Alfa Romeo que sólo le permitió ser decimosegundo en San Marino.

En 1988, con la BMS Scuderia Italia y su Dallara 188 - Ford Cosworth V8 fue octavo en Detroit y Spa, y séptimo en Estoril.

En 1989, aún con la BMS Scuderia Italia, pilotando un Dallara 189 - Ford Cosworth V8 fue cuarto en Mónaco, sexto en Montreal, y séptimo en Imola y Hungaroring.

En 1990 con la escudería Footwork Arrows Racing, a los mandos de un Arrows A11B - Ford Cosworth V8 fue quinto en Mónaco.

En 1991 sólo alcanzó a calificarse en dos pruebas con un Footwork FA12C - Ford Cosworth V8 de la Footwork Grand Prix International.

En 1992 paseó un Andrea Moda S921 - Judd V10 de la escudería Andrea Moda Formula en el circuito de Kyalami y en el de México.

De 1986 a 1991 Alex disputó 56 Grandes Premios, aunque se inscribió en 75.

Su mejor clasificación en carrera, fue un cuarto puesto en 1989 en Mónaco con un Dallara.

Alessandro Giuseppe Caffi by Muneta & Cerracín

Su mejor posición en una parrilla de salída fue una tercera posición en 1989 en Hungría con la BMS Scuderia Italia a los mandos de un Dallara 189 - Ford Cosworth V8 .

Su mejor campeonato fue el de 1990, ya que finalizó decimo sexto.

En Fórmula 1 compitió 2.293 vueltas, unos 10.840 kilómetros.

Su debut se produjo en 1986 en el 57º Gran Premio d'Italia con la

Osella Squadra Corse que le facilitó un Osella FA1F Alfa Romeo

890T, finalizando en undécima posición, un buen resultado, sobre

todo si se tiene en cuenta que partió desde la última posición de la

parrilla de salida, la vigesimoséptima.

Alex Caffi by Muneta & Cerracín

Su último Gran Premio fue en 1992 en México con un Moda S921 -  Judd V10 que no sellegó a montar por lo que no pudo calificarse.

Su mejor temporada fue la de 1990, ya que finalizó decimo sexto.

En Fórmula 1 compitió 2.293 vueltas, unos 10.840 kilómetros. 

Su debut se produjo en 1986 en el 57º Gran Premio d'Italia con la Osella Squadra Corse que le facilitó un Osella FA1F - Alfa Romeo 890T, finalizando en undécima posición, un buen resultado, sobre todo si se tiene en cuenta que partió desde la última posición de la parrilla de salida, la vigesimoséptima.

Su último Gran Premio fue en 1992 en el XVIº Gran Premio de Mexico, el 22 de marzo de 1992 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un Moda S921 - Judd V10 (no calificado).