BEPPE GABBIANI
Giuseppe Gabbiani

Beppe (Giuseppe) Gabbiani nació el 2 de enero de 1957 en Piacenza, capital de la provincia homónima en la región de Emilia-Romaña (Italia).
Beppe comenzó a competir en el karting cuando tenía catorce años de edad.
Tras una carrera de éxitos decidió saltar a la Fórmula 3 de 1977.
Su éxito fue inmediato, ganó en Paul Ricard y terminó el año en cuarta posición en el europeo de Fórmula 3.
En 1978 dio el paso a la Fórmula 2 con el Trivellato, teniendo como compañero de equipo a la leyenda del motociclismo, el "muchicampeón" Giacomo Agostini.

Beppe se anotó solamente seis
pruebas, finalizando el campeonato
con un Surtees de alquiler para las
dos últimas pruebas de la
temporada. Beppe no obstante no
llegó a calificarse en ambas.
En 1979 Beppe fichó con el equipo
oficial March en Fórmula 2 e intentó
calificar un viejo Shadow en la
carrera no puntuable de Imola, pero
sin éxito. Beppe consiguió su primer
resultado importante Fórmula 2 con
el segundo lugar obtenido en
Mugello. Beppe fue segundo
nuevamente en Misano y terminó el
año en el quinto lugar en el europeo. Beppe cambió de equipo en 1980 pasando a la escudería Maurer, lo que claramente fue un error, ya que Beppe se anotó solamente un punto.

A comienzos de 1981, con este exiguo bagaje de resultados, Beppe firmó como piloto del equipo Osella en Fórmula 1. Beppe no se pudo clasificar para la mayoría de las carreras ya que se retiró en las tres que participó.
En 1982 Beppe retornó a la Fórmula 2 con Maurer, con el germano Stefan Bellof, la estrella del momento.
Mientras que Stefan ganó dos veces, Beppe fue recolectando puntos regularmente, acabando cuarto y quinto su compañero en el europeo.
Para 1983 Beppe fue reclutado para conducir por March, que
contaba con la financiación de Onyx. Comenzó el año con cuatro
triunfos en cinco carreras.
A pesar de ello Beppe no pudo obtener el campeonato, pasando de nuevo a la tercera posición detrás de los Ralt - Honda de Jonathan Palmer y Mike Thackwell.
Beppe dejó de competir en 1984, pero reapareció nuevamente en pruebas de coches de sport en Japón.
De 1978 a 1981 estuvo presente en 17 Grandes Premios de
Fórmula 1, pero sólo consiguió calificarse en tres.
Su mejor posición en parrilla fue un vigésimo puesto (en 1981 en
San Marino con un Osella - Ford).
Compitió 79 vueltas, unos 335 kilómetros

Beppe con el Team Surtees con su Surtees TS20 - Ford Cosworth V8 no alcanzó a calificarse ni en el XXIº United States Grand Prix (1 de octubre de 1978 en Watkins Glen), ni en el XVIIº Grand Prix du Canada (8 de octubre de 1978 en Montréal).

Beppe con la Osella Squadra Corse con su Osella FA1B - Ford Cosworth V8 sufrió un accidente en el Gran Premio de su debut, el VIIº Grand Prix of Long Beach, el 15 de marzo de 1981 en el circuito urbano de Long Beach.