GIMAX

Carlo Virgnio Franchi

Carlo Franchi - GIMAX by Muneta & Cerracín

Carlo nació el 14 de abril de 1937 en Milán (Italia).

Carlo creó el pseudónimo “Gimax” juntando los nombres de sus dos hijos Gigi y Máximo. Su carrera deportiva se ciñe principalmente a las carreras de Fórmula 3 y autos deportivos en Italia. En 1964, fue 24º en el Gran Premio di Pergusa con un Wainer - Cosworth MAE privado.

En 1967 disputó el VI Trofeo Luigi Musso en el que finalizó 32º con un BWA - Ford.

En 1974, en Sportscars, fue 21º en los 1000 kms de Monza con un Chevron B23 - Ford Cosworth, con Ferrier. 

En 1975 fue décimo en los 1000 kms de Monza con un Chevron B21 - Ford Cosworth , con Alberti, y séptimo en la Coppa di Santa Monica con un March 742 - BMW M12 del Cucine Elba Racing Team.

En 1976 volvió a ser décimo en Monza con un March 75S - BMW, octavo en los 500 kms de Imola, y tercero en las 4 horas de Enna, con Sterzel.

En 1977, no se clasificó en Mugello, Monza, Vallelunga, e Imola con su March 75S -  BMW. 

Carlo sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1, fue en 1978, en el XLIXº Gran Premio d'Italia, que se disputó un soleado diez de septiembre en el autódromo de Monza. No obstante Carlo con su Surtees TS20 - Ford Cosworth no logró calificarse. La victoria fue para Niki Lauda con su Brabham BT46 - Alfa Romeo.

Carlo Franchi - GIMAX by Muneta & Cerracín

En 1979 fue octavo en las 6 horas de Mugello con un Osella PA7 - BMW con Palazzoli y Pianta.

En 1980 fue tercero en las 6 horas de Mugello con un Osella  PA7 - BMW, y noveno en las 6 horas de Monza, sexto en las 6 horas de Vallelunga con un Osella PA8 - BMW. En 1981 en las 6 horas de Mugello fue decimocuarto, y tercero en los 1000 kms de Monza y la Coppa Florio con un Osella PA9 – BMW de la Scuderia Escalotte.

En 1982 no se clasificó en Monza, y Mugello.

En 1983 fue decimocuarto en los 1000 kms de Monza, octavo en los 1000 kms de Imola, y séptimo en los de Mugello.

En 1984 no se clasificó en Mugello con un Porsche 935. 

Carlo se retiró de las pistas en 1984 para cuidar de sus negocios.

Uno de sus hijos siguió los pasos del padre en el automovilismo, y hasta adoptó el pseudónimo “Gimax Junior” y fue uno de los protagonistas del campeonato inglés abierto a coches de Fórmula 1, más conocido como Aurora Series.

Carlo Franchi - GIMAX by Muneta & Cerracín

Carlo con el Team Surtees no alcazó a calificar su Surtees TS20 - Ford Cosworth V8 en el XLIXº Gran Premio d'Italia, el 10 de septiembre de 1978 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Monza (40 vueltas x 5,8 kms = 232,0 kms).