CLEMENTE BIONDETTI
Clemente nació el 18 de octubre de 1898 en Buddusò, municipio situado en el territorio de la Provincia de Sácer, en la Cerdeña (Italia).
Clemente que procedía del motociclismo, en 1927 debutó en pruebas de automovilismo.
En 1929 fue séptimo en el Gran Premio del Circuito di Mugello con un Bugatti 35, y cuarto en el Gran Premio di Monza.
En 1930 fue quinto en el Gran Premio di Monza con un Talbot 700.
En 1931 fue segundo en el Gran Premio di Monza con un Bugatti T35C, tras Amedeo Ruggeri. No obstante en el Gran Premio de Mónaco se vio obligado a abandonar en la 91ª cuando estaba realizando una magnífica actuación. Pero en el Gran Prix de Tunisie logró ser cuarto, y tercero en el Grand Prix de l'ACF, no obstante.
En 1932 finalizó décimo en la Targa Florio.
En 1933 fue décimo en la Coppa Ciano, y sexto en el Gran Premio di Monza. En 1934 fue sexto en el Gran Premio del circuito di Alessandria, y quinto en el Gran Premio di Tripoli.
En 1936, tras un decenio de escasos triunfos, entró a formar parte del equipo Alfa Romeo, siendo su primer resultado un octavo puesto en las Mil Millas.
En 1938 obtiene su primera victoria en la citada prueba. Sus principales adversarios fueron sus propios compañeros de equipo, Farina y Pintacuda, no obstante venció realizando un promedio de 135,391 kmh, récord que no se batió hasta 1953.
En 1939, en monoplazas, con un Alfa GP obtuvo la victoria en la Copa Acerbo, y fue segundo en el VI Prix de Berne, y tercero en la XIII Coppa Ciano. En 1940 finalizó segundo en el XIV Gran Premio di Tripoli con un Alfa Romeo 158 oficial, tras su compañero de equipo Giuseppe Farina.
Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1947 con un Alfa Romeo 2990B vuelve a vencer en las Mil Millas delante de Nuvolari. Clemente volvió a vencer en 1948 y 1949.
En 1948 fue sexto en el Gran Premio disputado en el Circuito di Garda con un Ferrari 166S. No obstante en años posteriores obtuvo escasos resultados como la victoria en las 10 horas de Mesina con un Ferrari en 1952.
En Fórmula 1, tras intentar calificarse con un poco competitivo Maserati Milano 4CLT/50 en Montecarlo, disputó un único Gran Premio, el XXIº Gran Premio d'Italia de 1950 con un Ferrari 166S privado, con motor Jaguar, que portaba el dorsal número 22. En los entrenamientos obtuvo el vigesimoquinto puesto, teniendo que retirarse al fallar su motor en la decimoseptima vuelta. Ese mismo año acudió al IVº Gran Premio di Bari, prueba no puntuable, finalizando en sexta posición.
En 1951 fue decimoséptimo en el XIIº Gran Premio di Roma, que se disputó en el Circuito Terme di Caracalla.
Clemente falleció el 24 de febrero de 1955 en Florencia (Toscana), a los 56 años víctima de una cruel enfermedad.