CONSALVO SANESI

Consalvo nació el 28 de marzo de 1911 Terranova Bracciolini, Arezzo (Italia).
Consalvo se inició como piloto de pruebas de la fábrica Alfa Romeo. Fue incluido alguna vez con los 158/159 de Fórmula 1 en alguna prueba en 1950 y 1951.
En 1937, como copilto de Ercole
Boratto, venció en el IIº Litoranea
Libica, que se disputó en el circuito de Tobruck, en Tripoli.
En 1946, tras debutar en los Grandes Premios internacionales, en el Grand Prix de Valentino, fue tercero en el Gran Premio de Milán con un Alfa Romeo 158, tras vencer en la segunda manga y dar la vuelta rápida.
En 1947, siempre con su Alfa Romeo 158, en el Grand Prix de Suiza fue quinto, abandonó en el Grand Prix de Bélgica, fue segundo en el Grand Prix de Bari, y tercero en el Grand Prix d'Italie.
En 1948 fue cuarto en el Grand Prix de Suiza, segundo en el Grand Prix de l'ACF, abandonó en el Grand Prix d'Italie y tercero en el Grand Prix de Monza.
En 1949 fur Segundo en la categoría Touring Car class en la Mille Miglia.
Consalvo debutó en la Fórmula 1 en 1950 en el XXIº Gran Premio d'Italia, que se disputó en el circuito de Monza, un soleado 3 de septiembre, y tras ser cuarto en las pruebas de calificación, se vio obligado a abandonar en la undécima vuelta al fallar su motor Alfa Romeo L 8.
En 1951 finalizó cuarto en el Gran Premio suizo, que se disputó en Bremgarten, décimo en Francia y sexto en Gran Bretaña.
En 1954 venció en la Carrera Panamericana en su categoría, con un Alfa Romeo 1900TI.
Consalvo compitió posteriormente en pruebas de coches de sport hasta mediados de los años sesenta, como las 12 Horas de Sebring, Florida, con un Alfa Romeo Giulia TZ en 1964.
Consalvo falleció el 28 de julio de 1998 en Milán, a los 87 años de edad.