CORRADO FABI

Corrado nació el 12 de abril de
1961 en Milán (Italia).
Corrado es hijo de un expiloto de Abarth.
En una ocasión Corrado fue como espectador a ver a su hermano Teodorico (Teo) participar en una prueba de esquí cuando, para combatir el aburrimiento, alquiló un kart.
El jovencisimo Corrado gozó de tal modo de la experiencia que su padre le compró uno, comenzando a competir a los doce años, llegando a ser piloto oficial del equipo de Birel cuando cumplió los catorce.

A los dieciocho debutó en la especialidad de Fórmula 3 con una March 783 que había sido utilizado anteriormente por su hermano.
Corrado obtuvo buenas posiciones en la Fórmula 3 italiana, y aceptó la invitación de configurar con su compatriota, el futuro piloto de Fórmula 1 Michele Alboreto el equipo Euroracing en el europeo de Fórmula 3 la temporada de 1980, con un March - Alfa Romeo 803, finalizando tercero en el campeonato, anotándose dos destacadas victorias.

Corrado compaginó sus estudios de ingeniería aeronáutica con su
entrada en la escudería Roloil Marlboro Racing - March Racing Ltd de Fórmula 2 en 1981, pilotando un March 812 - BMW-Rosche con el que finalizó en la quinta posición del campeonato, tras vencer en el Gran Premio di Mugello y ser segundo en el trazado británico de Donington Park.

Corrado culminó la temporada probando un Brabham - BMW de Fórmula 1 en el circuito galo de Paul Ricard.
Corrado permaneció con la escudería March Racing Ltd with Roloil de Fórmula 2 en 1982, obteniendo el título europeo, venciendo en cinco ocasiones.
Probó nuevamente para la escudería Brabham, no obstante tuvo que firmar con el equipo Osella de Fórmula 1 en 1983, lo que a la postre se convirtió en un lamentable error.

En 1984, sin embargo, compartió el segundo Brabham BMW con su hermano Teo.
Corrado participó en tres pruebas, Monaco, Canada y USA, finalizando séptimo en Dallas.
Tras abandonar su poco gratificante experiencia en Fórmula 1, probó suerte en diversas ocasiones en carreras de la Indycar americána con la escudería Forsythe.
Tras la muerte de su padre Corrado abandonó definitivamente la competición a fin de dedicarse a fin de centrarse en el negocio familiar de polvos de talco.
De 1983 a 1984, estuvo presente en 18 Grandes Premios de Fórmula 1, calificándose en doce.

Su mejor clasificación en carrera fue un séptimo puesto en 1984 en USA - Dallas con un Brabham BT53 - BMW.
Su mejor posición en parrilla fue undécimo puesto en 1984 en Dallas.

Compitió 418 vueltas, unos 2.040 kilómetros.
Su debut se produjo en el 12º Grande Prêmio do Brasil, un caluroso 13 de marzo de 1983, en el circuito Jacarepaguá. La victoria fue a parar a manos del brasileño Nelson Piquet con su Brabham BT52.
Su despedida llegó el 8 de julio de 1984 en el Iº Grand Prix of Dallas, a los mandos de un Brabham BT53 - BMW L4 turbo que llevó hasta la séptima posición, mientras que su compañero Nelson Piquet sufría un accidente en el 45º giro.