DOMÉNICO SCHIATTARELLA
Domenico Luca Schiattarella

Domenico (Mimmo) nació el 17 de noviembre de 1967 en Milán (Italia).
Comenzó a competir en el campeonato italiano de Fórmula 4, hasta que logró un puesto en Fórmula 3 en 1991, donde Mimmo estaba en igualdad de condiciones que su compatriota Luca Badoer y el canadiense Jacques Villeneuve.
Mimmo pasó entonces a competir en la Fórmula 3 suramericana, en las SudAm series, e intentó pasar a la Champcar en 1994, antes de adquirir un asiento en la Fórmula 1, a través de la escudería Simtek, que quebró a mitad de la temporada siguiente.
Mimmo tiene que pasar entones a competir en pruebas de sport, ya que sus intentos por competir en la CART norteamericana no surten los efectos esperados.

En 1994, tras su debut en el Gran Premio de Europa en el trazado de Jerez, el 16 de Octubre de 1994 con su Simtek S941 - Ford Cosworth V8, en el que finalizó decimonoveno, disputó el LIX Australian Grand Prix, abandonando con problemas mecánicos.
En 1995 con un Simtek S951 - Ford Cosworth V8 acudió a cinco Grandes Premios, siendo su mejor resultado un noveno puesto en el trazado de Buenos Aires.

Mimmo, en su trayectoria en la Fórmula 1, estuvo presente en siete Grandes Premios.
Su mejor clasificación en carrera fue un noveno puesto (en 1995 en Argentina).
Su mejor posición en una parrilla de salida fue un vigésimo puesto (en 1995 en Buenos Aires y Mónaco).
Mimmo llegó a competir 261 vueltas, unos 1.163 kilómetros.
Su último Gran Premio disputado fue el 53º Grand Prix de Monaco con el Simtek - Ford en el que sufrió una colisión.
En 1997 Domenico disputó algunas carreras en el Campeonato FIA GT. La temporada siguiente, se fue a Estados Unidosa fin de ocupar el puesto de Roberto Moreno en la escudería Project Indy en CART para una carrera en Long Beach. Tras el cierre del equipo cierra, se encuentra nuevamente en el paro.
Regresa a la competición en 1999 en el campeonato de la ALM (American Le Mans Series), y en su primera carrera, obtiene su único éxito en esta especialidad en la carretera de Atlanta con Eric van de Poele. En Mosport sube al pódium.
En 2000, compaginó los certámenes de la ALMS y la Grand-Am finalizando en cuatro ocasiones en el podium en Grand-Am y finaliza tercero en Charlotte en ALMS.
En 2001, regresó al FIA GT, y a la ALMS en 2002 en la categoría de GTS, subiendo asiduamente al podium.
Domenico disputó su última temporada de la ALMS en 2003.