Elio Pandolfo
Elio Pandolfo nació el (Italia).
Elio en la década de los cincuenta compitió en carreras de autos deportivos sin llegar a obtener ningun resultado relevante.
Participó, entre otros eventos, en 1955 Mille Miglia con un Fiat 1400.
En 1956, con Giannini, disputó el Giro di Sicilia y el Trofeo Sardo.
En 1958 participó en la Targa Florio, con un Ferrari 500 TR, y en el Giro delle Calabria.
En 1959 en la Targa Florio a los mandos de un Giaur 750 Sport compartiendo volante con Brachetti.
En 1960-1962, compitió en la Fórmula Junior italiana en un monoplaza de elaboración propia bautizado con el nombre de Ellios, que era de facto un De Sanctis.
Este monoplaza funcionaba con un motor FIAT.
En 1960, Elio se clasificó undécimo en la clasificación general de la Fórmula Junior.
Elio también inscribió su monoplaza en la Coppa Italia, que no estaba incluida en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, en 1961, terminando en noveno lugar [6].
Su hermano Mario también era piloto de carreras.
Elio sólo participó en un Gran Premio no puntuable para el Campeonato del Mundo de F1.
A los mandos de su Elios privado, tras calificarse en la décima, y última plaza de la parrilla de salida, abandonó en el giro inicial al quebrarse su propulsor en la Coppa Italia (carrera a dos mangas de 30 vueltas) el 21 de octubre de 1961 en el trazado del Autódromo de Vallelunga (60 vueltas x 1,78 kms = 106,56 kms).