FABRIZIO GIOVANARDI
Fabrizio "Piedone" Giovanardi
Fabrizio nació el 14 de diciembre de 1966 en Sassuolo, ciudad industrial de la provincia de Módena, al sur de la ciudad de Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña (Italia).
Fabrizio destacó en la especialidad de turismos al conseguir varios títulos a nivel europeo (2000 a 2002), británico (2007 a 2008), italiano (1998 a 1999) y español (1997).
En 1986 fue campeón mundial e italiano de karting.
Fabrizio se inició en monoplazas en 1987 al competir en la Fórmula 3 Italiana.
En 1988 finalizó tercero a dos puntos del campeón.
Posteriormente se promocionó a la Fórmula 3000 Internacional, donde compitió para First. Venció en su debut en el trazado de Vallelunga pero no volvió a puntuar, por lo que finalizó décimo en el campeonato.
En su segundo año con la formación First finalizó nuevamente décimo con un segundo puesto en el trazado galo de Pau como mejor resultado.
Fichó con la escudería Forti Corse en 1991, pero no pudo obtener en esta ocasión ningún pódium y quedó empatado en undécima posición.
Sin opciones para poder competir en Fórmula 1, decidió retornar a Italia en 1991 para competir en la clase S2 del Campeonato Italiano de Superturismos. Esa temporada obtuvo cinco victorias al volante de un Peugeot 405.
En 1992 Fabrizio fue campeón de la clase S2, fichando con el equipo oficial de Peugeot, con los que fue subcampeón en 1993 y tercero en 1994.
El equipo oficial de Alfa Romeo, Nordauto, lo fichó en 1995 para pilotar el Alfa Romeo 155, resultando nuevamente tercero.
En 1996 compitió en el certamen italiano y el español; finalizando quinto en su país y sexto en España.
En 1997 se coronó campeón del certamen español y subcampeón del italiano.
Fabrizio venció en los campeonatos italianos 1998 y 1999, ahora con un Alfa Romeo 156, mientras disputaba eventos aislados del Campeonato Alemán de Superturismos.
El certamen Italiano de Superturismo se transformó en el Campeonato Europeo de Turismos en 2000, y Fabrizio obtuvo los títulos 2000, 2001 y 2002, como piloto oficial de Alfa Romeo. Ravaglia lo fichó para correr de forma oficial un BMW Serie 3 en 2003, finalizando noveno, tras lo cual volvió a Alfa Romeo, ahora con el afamado equipo Autodelta.
En 2004 finalizó sexto en el certamen. Al transformarse en el Campeonato Mundial de Turismos, disputó la temporada por última vez para Alfa Romeo en 2005 finalizando tercero.