FRANCO BORDONI
Franco nació el 10 de enero de 1913
en Milán (Italia).
En el Gran Premio de Pergusa, Carrera internacional de velocidad, prueba celebrada en Sicilia de 1949 a 1957, en el circuito denominado de la Cravatta de Enna, Franco logró inscribir por tres veces
consecutivas su nombre en el
palmarés de los vencedores
En 1949 fue tercero en la Vª Coppa
Adriática, en el trazado del Circuito de Senigallia, tras haber obtenido la vuelta rápida con su Dagrada Sport.
Franco sólo estuvo presente en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1, el XXIº Gran Premio d'Italia, que se disputó en el Autodromo Nazionale di Monza, el 3 de septiembre de 1950, gracias a la escudería de Enrico Platé que le facilitó un Talbot Lago 700, que portaba el dorsal número 66, con el que no pudo calificarse para disputar la prueba.
En 1953 fue quinto en la Targa Florio, con un Gordini S6, tras Umberto Maglioli, Emilio Giletti, Sergio Mantovani, cuyo copiloto era Juan Manuel Fangio, y Luigi Valenzano.
En 1955 fue quinto en el XXII Tourist Trophy con Luigi Musso y Jean Behra a los mandos de un Maserati 300S oficial.
En 1956 volvió a ser quinto en la Targa, a los mandos de un Maserati, con Piero Carini.
En 1958, con Guilio Cabianca, el Automobili OSCA le proporcionó un OSCA S1500, con el que volvió a ser quinto en la Targa.
Franco falleció el 15 de septiembre de 1975 en Zoagli (Ligurie), a los 62 años de edad, en un accidente de aviación.