GIANCARLO BAGHETTI

Giancarlo nació el 25 de
diciembre de 1934 en Milán
(Italia).
Giancarlo debutó en la
Coppa Madunina, de Monza,
con un Alfa Romeo 1900 TI.
En 1959 fue segundo en la Copa del Salón de París.
En 1960 comenzó a obetener resultados en la Fórmula Junior.
En 1961, la escudería Sant Ambroeus le alineó un Ferrari para el Gran Premio de Siracusa.
Su primer Gran Premio de Fórmula 1 y su primera victoria.
Un suceso irrepetible. Posteriormente con el mismo monoplaza, un Ferrari D156 de la Federación Italiana, venció en el Gran Premio de Nápoles, y en la Copa de Italia con un Porsche 718.
Estas tres victorias en tres Grandes Premios, aunque no eran puntuables, le permitió fichar por la Scuderia Ferrari.
Nuevamente vence, y esta es para él la primera puntuable, obteniendo una efímera popularidad.
Fue en el Gran Premio de Francia, en Reims, donde con un Ferrari 156, el cuarto monoplaza que alineaba la Scuderia, venció sobre un batallador Dan Gurney que pilotaba un Porsche 718 oficial.
Ese año fue segundo en las 12 horas de Sebring (Ferrari Testarossa) y en la Coppa Italia (Porsche).
En 1962 los resultados ya no se repitieron, ni en Fórmula 1 ni en
Sports Prototipos. Su mejores resultado es Grandes Premios puntuable fueron un cuarto puesto en Spa y un quinto en Monza. Esa temporada fue segundo en el Gran Premio del Mediterráneo y en la Targa Florio con su compatriota Lorenzo Bandini a los mandos de un Ferrari Dino 196 SP.

En 1963 disputó con el Team ATS pilotando un ATS 100 - ATS V8 nueve Grandes Premios sin éxito, y fue séptimo en la Targa Florio compartiendo con Umberto Maglioli el volante de un Porsche 718 WRS Spyder de la Porsche System Engineering.
En 1964 fue octavo en el Gran Premio de Italia con un viejo BRM. Siguió participando en el Gran Premio de Italia hasta 1967 con un Lotus 49 - Ford Cosworth.
En 1968, tras ser sexto en la Targa con un Alfa Romeo 33, se retiró de la competición.
Giancarlo falleció el 27 de noviembre de 1995 en Milán, a los 61 años de edad.

Giancarlo debutó en 1961 en Fórmula 1 en el XLVIIº Grand Prix de l'ACF (2 de julio de 1961 en Reims) con un Ferrari 156 V6 de la escudería FISA, terminando primero, con lo que logró vencer como debutante.
Su último Gran Premio lo disputó en Italia en 1967 con Lotus 49 - Ford Cosworth oficial.
Durante siete temporadas disputó veintiún Grandes Premios de
Fórmula 1 de los que ganó uno (Francia en 1961, su debut).
Fue cuarto en una ocasión, quinto en una y sexto en cinco.
Dio una mejor vuelta.
Rodó siete vueltas, unos 58 kilómetros, en cabeza.
Sus escuderías de Fórmula 1 fueron:
- Ferrari (1961, 1962 y 1966)
- ATS (1963),
- BRM (1964),
- Brabham (1965)
- Lotus (1967).