GIORGIO FRANCIA
Giorgio nació el 8 de noviembre de 1947 en San Giorgio di Piano (Italia). Giorgio fue un piloto italiano que defendió los colores de Alfa Romeo en diversas categorías durante varias décadas.
Entre 1977 y 1981, estuvo presente en dos Grandes Premios, pero no se calificó en ninguno.
En 1974 venció en el campeonato alemán de Fórmula 2, con un March 743 Toyota, por delante del austriaco Hans Binder.
En 1975 disputó el europeo de Fórmula 2, con un Osella FA2/75 -BMW, finalizando séptimo, tras obtener 16 puntos, al ser cuarto en Estoril y Enna, quinto en Hockenheim, Salzburgring, y Zolder, y sexto en Nurburgring.
En 1976 volvió al europeo de Fórmula 2, con un Chevron B35 - BMW, pero sólo es decimoseptimo, finalizando séptimo en el trazado de Hockenheim.
En 1977, debutó en el XLVIIIº Gran Premio d' Italia, en el autódromo de Monza, el 11 de septiembre con un Brabham BT45B Alfa Romeo, pero no consiguió calificarse para disputar la prueba.
En 1978, en la Interserie, venció en los 300 Kms de Rennen, en Nürburgring, con un Osella 11.
En 1979 en Sportscars, con un Osella PA7 - BMW, venció en el trazado de Vallelunga, con su compatriota Lella Lombardi, mientras que en Mugello obtuvo la vuelta rápida, finalizando cuarto.
En 1980 prosiguió en Sportscars, y con un Osella PA8 - BMW, volvió
a vencer en Vallelunga, esta vez con Marazzi.
En 1981 se produjo su segunda y última a aparición en un Gran
Premio de Fórmula 1, en el 29º Gran Premio Talbot de España, en
el circuito del Jarama, que se celebró el 21 de junio, pero su Osella
FA1B - Ford Cosworth, no le permitió calificarse.
Ese mismo año, en sportscars, con un Osella PA9 - BMW, venció en
Mugello, con Lella Lombardi.
En 1982, con Henri Pescarolo, venció en los 1000 Kilómetros de
Monza, con un Rondeau M382 – Ford, también en sportscar fue
cuarto en Mugello y Silverstone.
En 1983 finalizó sexto en los 1000 Kilómetros de Spa-Francorchamps con un Lancia LC2.
En 1990 finalizó decimosexto en los 480 Kms de México con un
Alba AR20 – Buick.
Giorgio con la escudería Martini Racing no alcanzó a calificar su Brabham BT45B - Alfa Romeo F12 en el XLVIIIº Gran Premio d'Italia, el 11 de septiembre de 1977 el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán.
Giorgio con la escudería Osella Squadra Corse a los mandos de un Osella FA1B - Ford Cosworth V8 no pudo calificarse en el XXVIIº Gran Premio de España, el 21 de junio de 1981 en el madrileño circuito del Jarama.