GIOVANNI BRACCO
Giovanni nació el 6 junio 1908 en Biella, ciudad capital de la provincia homónima de la región de Piamonte (Italia).
En 1946 logró dar la vuelta rápida en el Gran Premio del Circuito della Superba, en Génova, a un promedio de 104,472 kmh durante dos vueltas, mientras que en el Gran Premio del Circuito di Asti finalizó segundo tras el Lancia Aprilia de Aldo Bassi.
En la Coppa Arturo Mercanti fue segundo con un Lancia Aprilia tras Carlo Pesci y su Fiat 500.
En 1947 finalizó segundo en el Gran Premio del Circuito di Vercelli con su Maserati, tras Piero Taruffi con un Cisitalia D46. Ese año acudió al Gran Premio d'Italia, que se disputó el 7 de septiembre, el Parque Sempione Park, la prueba constaba de 100 vueltas, pero Giovanni sólo alcanzó a rodar 53 vueltas con su Delage 3000.
En 1948 venció en la II Coppa Internazionale delle Dolomiti con un Maserati A6, por delante de su compatriota Luigi Villoresi que conducía un monoplaza idéntico al suyo. En el Circuito di Pescara volvió a vencer, esta vez a pilotos de la talla de Bruno Sterzi, Louis Rosier, Piero Taruffi o Franco Cortese. No obstante en la Targa Florio sólo alcanzó a ser octavo.
En 1949 fue sexto en el Grand Prix de San Remo con un Ferrari 166C privado. En el Gran Premio de Madrid, que se disputó en la Ciudad Universitaria, dio la vuelta rápida con un Osca, y en la Coppa della Toscana fue noveno con un Lancia Aprilia.
En 1950 la Scuderia Ferrari le inscribió en el Grand Prix de San Remo, prueba no puntuable, pero su Ferrari 166 le obligó a abandonar. No obstante fue noveno en el Iº Grand Prix de Cinquantenaire, en el Circuit de Parc Barbieux, Roubaix, en Francia. Giovanni sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1, enel XXIº Gran Premio d'Italia, que se disputó en el autódromo de Monza, el 3 de septiembre de 1950. Giovanni se inscribió con un Ferrari 125, que portaba el dorsal número 14, pero dicho monoplaza no se encontraba a la altura de las circunstancias, por lo que no pudo tomar la salida, en una carrera en la que venció Giuseppe Farina con su Alfa Romeo.
En 1951, en Le Mans, fue decimosegundo, formando equipo con Don Giovanni "Johnny" Lurani (Comte di Calvenzano), mientras que en la Targa Florio, tras obtener la vuelta rápida, finalizó segundo con un Ferrari 212 Inter de la Scuderia Marzotto, tras su compatriota Franco Cortese de la Scuderia Ambrosiana.
En 1953 fue vigesimocuarto en la Targa Florio con un Lancia.
Giovanni falleció, a los 61 años de edad, el 7 de agosto de 1969 en Biella.