IGNAZIO GIUNTI

Ignazio Giunti by Muneta & Cerracín

Ignazio nació el 30 de agosto de 1941 en Roma (Italia).

Ignazio fue un joven piloto italiano enormemente prometedor que se divertía compitiendo en pruebas automovilísticas con Alfa Romeo antes de ser reclutado por la Scuderia Ferrari a comienzos de 1970.

Compitió principalmente en coches sport prototipo, aunque también disputó alguna prueba de Fórmula 1. 

Tras realizar una primera tentativa en el circuito urbano de Mónaco, Ignazio condujo su Ferrari 312B a un espléndido cuarto lugar en el Gran Premio belga en el mítico circuito de Spa - Francorchamps en su debut en Fórmula 1.

Ignazio Giunti by Muneta & Cerracín

Semanas más tarde Ignazio acudió al trazado de Clermont Ferrand, donde finalizó decimocuarto, superando a su compañero el belga Jacky Ickx, que se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta.

En los Grandes Premio de Reino Unido y Alemania su puesto fue ocupado por el helvético Clay Regazzoni.

No obstante retornó en Österreichring, Austria, donde sus compañeros Ickx y Regazzoni, realizaron un memorable doblete, mientras que Ignazio sólo consigue ser séptimo, a una vuelta del líder.

Ignazio Giunti by Muneta & Cerracín

En  el autódromo de Monza, al día siguiente del dramático accidente de Rindt, se vio obligado a abandonar en la decimocuarta vuelta al fallar la alimentación de su Ferrari 312B.

En Mont Tremblant, Canadá, no es inscrito por la Scuderia que realizó un nuevo doblete con Jacky Ickx y Clay Regazzoni.

En Watkins Glen hizo su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1, pero no pudo calificarse para disputar la carrera, ya que ni tan siquiera su Ferrari llegó a estar presente en los entrenamientos.

Ignazio Giunti by Muneta & Cerracín

Ignazio también estuvo presente en pruebas de resistencia con un Ferrari 312P 3litros

en prototipos.

Al poco de iniciarse la temporada Ignazio falleció el 10 de enero de 1971 en el Autódromo de Buenos Aires (Argentina). Ignazio pilotaba en de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires cuando se estrelló con el Matra que Jean Pierre Beltoise procuraba empujar, al quedarse sin combustible en el circuito, para apartarlo de la pista de forma imprudente.

Ignazio sufrió lesiones a las cuales no pudo sobrevivir.

Ignazio Giunti by Muneta & Cerracín

Ignazio en 1970 participó en cuatro Grandes Premios.

Su mejor clasificación en carrera,

fue cuarto puesto en 1970 en Bélgica con su Ferrari 312B. 

Su mejor posición en parrilla, fueron dos quintas plazas en 1970 en Austria e Italia.

Su posición en el campeonato de pilotos de 1970 fue la decimoséptima. 

Obtuvo tres puntos.

Compitió 136 vueltas, unos 1.107 kilómetros.

Su debut se produjo en 1970 en Bélgica con Ferrari (cuarto).

Su último Gran Premio lo disputó en 1970 en Italia con un Ferrari 312B al que le (falló la alimentación, y aunque lo intentó nuevamente en el trazado neoyorquino de Watkins Glen no pudo disputar la prueba.

Ignazio Giunti en Autosprint
Ignazio Giunti en Autosprint en 1971
Ignazio Giunti en Autosprint
Ignazio Giunti en Autosprint en 1971
Ignazio Giunti en Autosprint
Ignazio Giunti en Autosprint en 1970