MARCO APICELLA

Marco nació el 7 de octubre de 1965 en Bolonia (Italia).
Seguramente si dijeramos que la trayectoria en la Fórmula 1 de Marco fue corta, probablemente seguramente nos quedaríamos cortos, ya que este boloñes fue víctima de una colisión en cadena en la primera chicane del Gran Premio de Italia de 1993 que puso fin a su trayectoria en la especialidad.
Marco hubiera merecido gozar de otras oportunidades en la Fórmula 1, pero estas lamentablemente no llegaron nunca.
Marco fue uno de los grandes líderes de la Fórmula 3000 durante varias temporadas. Entre 1987 y 1999, disputó 52 Grandes Premios, obteniendo 71 puntos, dos poles y siete vueltas rápidas.
En su adolescencia, Marco corrió en karts, saltó a la Fórmula 3 italiana en la temporada de 1984, demostrando ser un piloto muy veloz en el equipo de Coperchini, Dallara, en 1985 finalizó cuarto en la temporada italiana, tras obtener un par de victorias. Marco pasó al equipo de Coloni en 1986 y finalizó por delante de Nicola Larini en la temporada italiana.
Marco participó en 1984 y 1985 en el campeonato italiano de Fórmula 3. De 1987 a 1991 Marco compitió en el campeonato de Fórmula 3000 de la FIA. En 1990 acudió como piloto suplente de SCM Minardi Team que le inscribió con un Minardi M190 - Ford Cosworth V8. Sólo participó en un Gran Premio de Fórmula 1, en el Pioneer 64º Gran Premio d'Italia, que se disputó un soleado 12 de septiembre de 1993, en el autódromo de Monza, con un Jordan 193 - Hart V10 de la escudería Sasol Jordan, con el que se clasificó en los entrenamiento en vigésimo tercera posición.
Durante el transcurso de la carrera se retiró al verse involucrado en una colisión en la primera vuelta, la victoria fue parar a manos de Damon Hill con su Williams FW15C Renault.