MAX PAPIS
Massimiliano Papis

Max nació el 3 de octubre de 1969 en Como (Italia).
Max comenzó compitiendo con karts, en 1982, y en 1987 venció en el Gran Premio de HongKong.
En el campeonato italiano de Fórmula 3, en 1991 fue séptimo con un Dallara F391 - Alfa Romeo, y sexto en 1992 con un Dallara F392 - Opel.
Tras algunos años en la Fórmula 3 italiana pasó a la Fórmula 3000, siendo apadrinado por Peter Collins con el Lotus.
En 1994, fue quinto del campeonato internacional de Fórmula 3000 (13 puntos) con la escudería Mythos.
En 1995 fue piloto de pruebas Footwork - Hart.
Max fichó por Footwork ese mismo año, anotándose un séptimo lugar en Monza, en el Gran Premio italiano.
Cuentan que Jackie Oliver tuvo que sacrificar el talento de Gianni Morbidelli par las liras que aportaban los patrocinadores de Max.
No obstante en el Gran Premio del Pacifico de 1995 Max se
desplazó a Japón para nada, ya que su lugar en Footwork fue
ocupado par Morbidelli. “Le doy mi coche a quien quiero”, manifestó Jackie Oliver.

Max pasó a competir a los Estados Unidos tras su frustrada experiencia, conduciendo un Ferrari 333SP del equipo de Momo en 1996, en Sport Prototipo, fue segundo del campeonato IMSA, obteniendo tres victorias, y cuatro pole positions.
En 1997 Max fue sexto en la edicción de las 24 horas de Le Mans con un Ferrari 333 SP.
Tras ello fue invitado a competir en la CART, para sustituir al fallecido Jeff Krosnoff.

En 1999 fue llamado a conducir para el equipo de Bobby Rahal, anotándose merecidamente su primer triunfo en la CART en el comienzo de temporada del 2000.
En 2003 fue quinto en Le Mans con un Panoz Elan (LMP01), mientras que al año siguiente fue octavo con un Corvette C5R.
En 2005 volvió a ser sexto con el Corvette C6R.
Su experiencia en la Indycar CART fue la siguiente; en 1996 fue vigesimoseptimo del campeonato (cuatro puntos), en 1997, fue vigesimocuarto del campeonato (ocho puntos) y en 1998 fue vigesimoprimero del campeonato (25 puntos), en las citadas tres temporadas con la escudería Arciero Wells. En 1999, fue quinto del campeonato (150 puntos), una poleposition, y en 2000 obtiene una victoria, ambas temporadas con el Team Rahal.
En Fórmula 1, tras su debut en el British Grand Prix, que se disputó en el circuito de Silverstone, 16 de Julio de 1995, Max disputó siete Grandes Premios de Fórmula 1, su mejor resultado fue un séptimo puesto en Monza, en el Gran Premio italiano de 1995.