PAOLO BARILLA
Paolo nació el 22 de abril de 1961 en Milán (Italia).
Indudablemente estamos hablando de un piloto con mucha pasta, ya que se trata de un miembro de la familia que detenta el honor de contar con la multinacional Pastas Barilla.
En la carrera deportiva de Paolo destacan dos brillantes participaciones en el Mundial de Marcas pilotando para el Joest Racing Team un Porsche 956B. La primera en las 24 horas de Le Mans de 1985 con Ludwig y Winter. La segunda formando pareja con Piercarlo Ghinzani en los 1.000 kms de Monte Fuji de 1986.
En 1976 compitió con Ravarotto y fue campeón en el italiano de karts 100 cc.
En 1982 participó en el europeo de Fórmula 2 con un Minardi M282.
En 1983 compitió en el Campeonato europeo y mundial de Sportscar, es 46º en el WSC, obtiene seis puntos con la Scuderia Mirabella, en un Lancia LC2. En 1984 participó en el mundial de Sportscar, finalizando décimo con 49 puntos, con su Lancia LC2.
En 1985 compitió en el mundial de Sportscar, finalizando séptimo, venciendo con un Porsche 956 B en las 24 horas de Le Mans con Klaus Ludwig y "John Winter" (Louis Krages), logra 52 puntos, con el Porsche 956 de Joest. En las Interseries Cup, participa en dos carreras, logrando dos victorias con el Porsche 956, una en Most y la otra en Nürburgring.
En 1986 participó en el mundial de Sportscar, donde fue séptimo con una victoria en Fuji y 44 puntos con Joest (Porsche 956). En las 24 horas de Daytona, también con Joest (Porsche 962) con Lanier y Moretti. En las 3 horas de Daytona con Winter y Wollek. En la IMSA es decimonoveno, consigue 42 puntos con Bridgestone-Bayside (Porsche 962).
En Fórmula 3000, una carrera, no calificado en a San Remo (March 85B Cosworth). En 1987 en Fórmula 3000, disputó once pruebas, con Pavesa, a los mandos de un Ralt RT21 Cosworth. En el Japonés de Sports Prototipo, una carrera con Toyota 87C.
En 1988 en Fórmula 3000, corrió diez carreras, finalizando decimoséptimo, tras obtener tres puntos con Cobra, Spirit y Eddie Jordan Racing. En el japonés de Sports Prototipo, es decimoquinto, obtiene 21 puntos con TOM'S, Toyota 88C. En las 12 horas de Sebring es segundo con Joest, Porsche 962, con Winter y Jelinski. En 1000 kms de Nürburgring, es tercero con Joest, con Wollek y Streiff. En las 24 horas de Daytona, con un March 86G, corre con Moretti y Roe.
En 1989 debutó en el mundial de Fórmula 1 con un Minardi M189 - Ford Cosworth V8, cuyo embrague le obligó a abandonar en la vuelta inicial del Gren Premio de Japón. Ese año, en el campeonato japonés de Sports Prototipo es decimosegundo, una victoria, 35 puntos, con TOM'S, Toyota 89CV. En el Japonés de Fórmula 3000, es décimo, seis puntos.
En 1990 con Minardi M189 y un M190 Ford Cosworth, acudió a catorce Grandes Premios, pero en seis ocasiones no pudo calificarse para disputar la prueba, y en las restantes su mejor resultado fue un undécimo puesto en San Marino.
En 1991 en el mundial de Sportscar es 45º, obtuvo tres puntos con un Courage Porsche 962C. En las 24 horas de Daytona con Joest, Porsche 962, corrió con Wollek, Schneider y Sigala. En 1997 en la Ferrari Challenge, fue segundo en Mugello.
En 1999 se incorpora a Barilla Pasta Corporation. En 2000 es nombrado Vicepresidente de Barilla Pasta Corporation.
En 2002 corre en el Paris-Dakar Rally, es octavo en la categoría de camiones con Mercedes, con Marzotto y Ravarotto.
Paolo debutó en la Förmula 1 en el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka en 1989 con un Minardi M189 Cosworth V8, en el que se retiró tras una colisión.
Paolo tuvo su última aparición en un Gran Premio en el de España de 1990, celebrado en Jerez, conduciendo un Minardi 190, con el que no alcanzó a clasificarse. Paolo en las dos temporadas que estuvo presente en la Fórmula 1 participó en nueve Grandes Premios, siendo su mejor resultado un decimoprimer puesto en el Gran Premio de San Marino de 1990.
Disputó nueve Grandes Premios, aunque se inscribió en quince.
Sus escuderías fueron Minardi SpA (1989) y SCM Minardi Team (1990). Su mejor Gran Premio fue el de San Marino en 1990 (decimoprimero).