PIERO CARINI
Piero nació el 6 de marzo de 1921 en
Génova (Italia).
Honesto y constante, compitió con la
Scuderia Marzzotto a comienzos de los años sesenta.
En 1949 disputó su primer Gran Premio internacional, no puntuable, el Grand Prix de San Remo, donde con un Maserati A6GCS privado finalizó
séptimo.
Ese mismo año abandonó en
Grand Prix de Marsella y fue séptimo
en el Grand Prix de Checoslovaquia.
En 1950 abandonó en el Grand Prix de San Remo con un Maserati 4CLT/48.
En 1951 fue vigesimosegundo en el IVº Gran Premio dell'Autodromo di Monza, noveno en el Iº Gran Premio del V Centenario Colombiano y décimo en el XII Gran Premio di Roma con un OSCA MT4.
Su debut en la Fórmula 1 se produjo con un Ferrari 166 V12 de la
Scuderia Marzotto, que portaba el dorsal número 40, en el XXXIXº
Grand Prix de l'ACF, que se disputó un lluvioso seis de julio de 1952
viéndose obligado a abandonar al fallar su motor en la segunda
vuelta. La carrera se disputó en el Circuito Rouen con la victoria de
Alberto Ascari con su Ferrari 500. Dos meses después acudió a
Nürburgring, Koblenz, pero los frenos le llevaron a abandonar
nuevamente, esta vez en la primera vuelta.
Ese mismo año disputó diversos Grandes Premios no puntuables, como el Grand Prix de Siracusa, el Grand Prix de Monza, el Grand Prix de la Marne y el Grand Prix de Modena.
En 1953 probó suerte en el XXIVº Gran Premio d'Italia con un
Ferrari 553 oficial, que también le dejó tirado en la cuadragésima
vuelta al fallar su motor Ferrari L4.
En 1954 fue octavo en la XIº Mille Miglia con un Alfa Romeo 1900TI.
En 1955 fue séptimo en la XXXIX Targa Florio con un Osca MT4,
realizando las funciones de copiloto de Giulio Cabianca.
En 1956 fue quinto en la 40th Targa Florio, en el Circuito Piccolo
delle Madonie, con un Maserati 300 S.
Piero falleció el 30 de mayo de 1957 en Saint Etienne
(Francia), tras sufrir un accidente durante las 6 horas de Forez con un Ferrari Testarossa. Su monoplaza viró inexplicablemente atravesando la barrera central y chocó de frente con un monoplaza similar.