PIERO DROGO

Piero Drogo by Muneta & Cerracín

Piero nació el 8 de agosto de 1926 en Vignale, Monteferrarto (Italia).

Fue un conocido constructor italiano de automóviles que llevaban su nombre, manufacturándolos para Ferrari y Maserati a comienzos de los años sesenta.

En 1957, con Julio Pola, en la Scuderia Madunina Venezuela, a los mandos de un Ferrari 500TR, en los 1000 Kms de Buenos Aires, fue séptimo, y octavo en el Gran Premio de Venezuela.

En 1958, en los 1000 Kms de Buenos Aires, fue cuarto con Sergio González a los mandos de un Ferrari 250 TR inscrito por él mismo.

En 1959, en la Targa Florio, fue quinto, formando equipo con

Mennato Boffa, en la Scuderia Centro Sud, que les aportó un

Maserati A6G.

Piero sólo estuvo presente en una prueba de Fórmula 1, el XXXIº

Gran Premio d'Italia de 1960, que se disputó en el circuito de

Monza. Se inscribió con un Cooper T43 Climax de F2 de la Scuderia

Colonia * , que portaba el dorsal número 12. Durante los

entrenamientos oficiales se clasificó decimoquinto entre los dieciseis

pilotos inscritos en la prueba. El día de la carrera, un nublado 4 de

septiembre, se clasificaron diez participantes, Piero consiguió ser

octavo, a cinco vueltas del vencedor que fue el norteamericano Phil

Hill con su Ferrari 246. Ese año disputó diversos Grandes Premios

no puntuables, siendo su mejor resultado un sexto puesto en el

XXXº Grand Prix des Frontières, en Chimay, Bélgica, con el mismo

monoplaza.

Piero falleció en un extraño accidente de circulación, el 28 de abril

de 1973, al estrellarse contra un camión sin luces averiado dentro de un túnel cerca de Bolonia.

 

La primera ocasión de que tenemos constancia que la Scuderia Colonia en un GP se remonta al XVIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1959, en que inscribieron para el piloto de Dusseldorf, Wolfgang Seidel, un Porsche RSK

Piero Drogo by Muneta & Cerracín

Primer y Último Gran Premio: XXXI Gran Premio d'Italia, un soleado 4 de septiembre de 1960 en el Autódromo de Monza con la Scuderia Colonia a los mandos de un Cooper T43 - Climax FPF L4.

Mejor clasificación: Octava  a cinco vueltas del vencedor.

Mejor calificación:  Decimoquinta.