SERGIO MANTOVANI
Sergio nació el 22 de Mayo de 1929 en Cusano Milanino (Italia).
Sergio fue un joven hombre de negocios ambicioso que compitió como afición. Poseía un sport de 2.5 Maserati, hasta que adquirió su propio Fórmula 1, un Maserati 250F, a comienzos de la temporada 1954.
Sergio obtuvo el apoyo oficial y fue integrado en la escudería, la Officine Alfieri Maserati, esa misma temporada. Su carácter asequible, así como sus conocimientos técnicos le permitieron obtener el quinto puesto en los Grandes Premios de Alemania y Suiza.
En 1952 finalizó sexto en el Grand Prix de Bari, prueba no puntuable, con un Ferrari, y segundo en la categoría de GT en las 12 horas de Pescara con un Lancia Aurelia.
En 1953 debutó en el mundial de Fórmula 1, compartiendo un
Maserati A6GCM oficial con Luigi Musso que les llevó al noveno
puesto. Ese mismo año fue tercero en la Targa Florio, con Juan
Manuel Fangio, venció en el Circuito de Caserta, y fue décimo en la Xª Mille Miglia.
En 1954 fue quinto en los Grandes Premios de Alemania y Suiza, tras haber sido séptimo en Bélgica. En pruebas no puntuables fue tercero en el Grand Prix de Siracusa y en el Grand Prix de Roma, cuarto en el Daily Telegraph Trophy, siempre con su Maserati 250F oficial, y quinto en el XXIº Tourist Trophy, con su compatriota Luigi Musso.
En 1955, tras su retirada en el Gran Premio de la República Argentina, su carrera terminó prematuramente a los 25 años tras sufrir un grave accidente entrenando con el coche reserva de la fábrica para una prueba no puntuable, el Gran Premio de Turín, en el circuito del parque de Valentino, a consecuencia del cual sufrió la amputación de una pierna, perdiendo así la posibilidad de proseguir como piloto oficial.
Años más tarde permaneció en el automovilismo ejerciendo una función en la comisión deportivo de la CSI, el club de automóvil de Italia.
Sergio falleció el 23 de febrero de 2001 en Milán, a los 71 años de edad.