SERGIO SIGHINOLFI
Sergio nació el 25 de abril de 1925 en la localidad de Modena, ciudad de la región italiana de Emilia-Romagna (Italia).
En 1948, con la Squadra Stanguellini, que le proporcionó un Stanguellini Fórmula 2 – Fiat, fue octavo en el Vº Circuito di Firenze.
En 1949 fue tercero en una prueba que se disputó en Reggio Emilia con un Stanguellini. Y quinto en la Vª Coppa Adriática, en el Circuito de Senigallia, con un Benelli. En 1950 fue octavo en el Iº Gran Premio di Modena, que se disputó en el Autodromo di Modena, con un Stanguellini – Fiat, séptimo en el IIIº Gran Premio dell'Autodromo di Monza, cuarto en el XIº Gran Premio di Roma, en el Circuito Terme di Caracalla, en Roma.
En 1951 fue sexto en el IVº Gran Premio di Napoli, en Posillipo, y séptimo en el I Grand Prix de Rouen les Essarts, en esta ocasión con un Ferrari 166 F2 de la Scuderia Marzotto. Sergio sólo estuvo presente en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1, el XXXIXº Grand Prix de L'ACF, que se disputó en el circuito de Rouen les Essarts, un lluvioso 6 de julio de 1952. La Scuderia Marzotto le inscribió con un Ferrari 166, como piloto suplente de Piero Carini, que abandonó en la segunda vuelta al fallar su motor Ferrari V 12. Ese mismo año acudió a tres Grandes Premios no puntuables, el Grand Prix de Syracuse, el Grand Prix de Naple y el Grand Prix de Modena. En los dos primeros abandonó con un Ferrari 166 de la Scuderia Marzotto, y en el tercero fue tercero con un Ferrari 500 de la Scuderia Ferrari, compartiendo volante con Alberto Ascari. En 1955 fue sexto en la Mille Miglia con un Ferrari 750 Monza.
Sergio falleció el 7 de septiembre de 1956, a los 31 años de edad, al día siguiente de estrellarse contra un camión, entrenando con un prototipo de Ferrari, en San Venanzio, entre Modena y Maranello.