STEFANO MODENA

Stefano Modena by Muneta & Cerracín

Stefano nació el 12 de mayo de 1963 en Modena (Italia).

Si se hablara de esperanzas frustradas y talentos olvidados en la Fórmula 1, no hay duda de que el nombre de Stefano daría para mucho.

Stefano se convirtió en uno de los más brillantes pilotos de la Fórmula 3 italiana.

En 1980 Stefano se proclamó campeón del mundo junior de karting. 

En 1985 fue campeón de Italia de Fórmula 3.

En 1986 compitió en el campeonato de Italia de Fórmula 3, venció en la Copa de Europa de F3, y fue segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3, por delante de grandes nombres en la Fórmula 1.

Stefano Modena by Muneta & Cerracín - Brabham BT56 - BMW L4 turbo

En 1987 Stefano con el Onyx Racing, pilotando un March - Ford Cosworth, se proclamó campeón internacional de Fórmula 3000 venciendo en tres ocasiones, en los trazados de Vallelunga, Birmingham y en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Helmet of Stefano Modena by Muneta & Cerracín

Stefano debutó en Fórmula 1 con la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) en el Foster's Australian Grand Prix (Adelaida, 15 de noviembre), reemplazando a su compatriota Riccardo Patrese, para pilotar su Brabham BT56 - BMW L4 turbo.

En 1988 disputó la temporada con EuroBrun Racing, siendo su mejor resultad un undécimo puesto en Hungría, a los mandos de un EuroBrun ER188 - Ford Cosworth, que portaba el dorsal número 33. 

Stefano Modena by Muneta & Cerracín

En 1989 disputó la temporada con Motor Racing Developments, y sólo puntúa en Mónaco, donde finalizó en un muy meritorio tercer puesto a los mandos de un Brabham BT58 - Judd V8.

En 1990 continúa en la escudería Brabham, pero su BT58 sólo le lleva al quinto puesto en Phoenix, Arizona.

En 1991 disputó la temporada con el Tyrrell Racing Organisation, y a los mandos de un Tyrrell 020 - Honda V10, es cuarto en Estados Unidos, segundo en Canadá, y sexto en Japón.

En 1992 con el Team Jordan, sólo alcanzó a ser sexto en LVIIº Foster´s Australian Grand Prix (Circuito de Adelaida, 8 de noviembre de 1992), con un Jordan 192 Yamaha V12, siendo este el Gran Premio de su despedida.

Tras su retirada de la Fórmula 1 Stefano pasó al campeonato alemán de Turismos.