KAMUI KOBAYASHI
Kamui nació el 13 de septiembre de 1986 en Hyogo (Japón).
Kamui inició su carrera deportiva en 2003. Acabó segundo del campeonato de Fórmula Toyota en Japón, y es seleccionado para el Toyota Young Drivers Program, la estructura por la cual Toyota intenta acompañar a jóvenes pilotos hasta la Fórmula 1. Kamui fue enviado a Europa para disputar el campeonato de Italia de Fórmula Renault 2.0. Tras un primer año de aprendizaje (cuarto del campeonato), prorrumpe en 2005 obteniendo el campeonato de Italia así como el campeonato de Europa (Eurocup). Con el apoyo de Toyota, accede en 2006 al campeonato de Fórmula 3 Euroseries, con la escudería francesa ASM. Kamui acabó el campeonato octavo, lo que también le convierte en el mejor principiante de la temporada. A finales de 2006 participó en los test de pretemporada de la Fórmula 1 para Toyota, con buenos resultados. En 2007, Kamui compitió en la Fórmula 3, y siguió siendo miembro del programa de jóvenes pilotos de Toyota, aunque no fue confirmado oficialmente como probador para el equipo en la temporada 2007 de Fórmula 1.
Sin embargo, Kamui obtuvo ese puesto en 2008. En octubre de 2009, en el Gran Premio de Japón, Kamui reemplazó a Glock, quien se reponía de un resfriado, en los primeros entrenamientos del viernes. Su debut oficial en Fórmula 1 se produjo en Brasil de 2009, ya que Glock sufrió un fuerte accidente en Suzuka. En su primer Gran Premio, Kamui consiguió un meritorio undécima puesto en la clasificación en unas condiciones extremadamente difíciles. En carrera consiguió finalizar en esperanzador noveno puesto, mostrándose como un rival sólido. Tras esta carrera, Jenson Button definió a Kamui y su estilo de conducción como "absolutamente loco". En su segundo GP, en Abu Dhabi, Kamui consiguió un sexto puesto, sumando sus primeros puntos en Fórmula 1.
Kamui impresionó en su debut en la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, por lo que Toyota decidió darle un volante para la temporada 2010. Pero tras la retirada de la marca nipona, Kamui tuvo que buscar equipo y finalmente Sauber le contrató. En los primeros Grandes Premios de la temporada 2010, el Sauber C29 carece de velocidad punta y fiabilidad, lo que junto con un accidente impidió a Kamui finalizar varios Grandes Premios. Su mejor resultado fue duodécimo, hasta que logró su primer punto del año. En Valencia, Kamui consiguió su mejor resultado de la temporada al ser séptimo tras una gran actuación; y en Silverstone, hace otra gran carrera finalizando sexto, adelantando a Liuzzi en la clasificación, siendo duodécimo con quince puntos. En Bélgica realiza otra carrera notable, finalizando octavo, volviendo a superar a su compañero Pedro de la Rosa y sumando más puntos para su equipo. En Italia, Kamui sufre la poca fiabilidad del Sauber C29 y no puede ni tomar la salida; y en Singapur sufrió un accidente. Kamui se desquitó en Suzuka haciendo una gran carrera con varios adelantamientos finalizando séptimo. En las siguientes pruebas consiguió más puntos para su equipo, superando además a su compañero Nick Heidfeld. La revista británica Autosport le nombró novato del año. Kamui siguió corriendo con Sauber en 2011.
Tras comenzar con una descalificación en Australia, acabó todos los Grandes Premios en los puntos. En Mónaco, consiguió su mejor resultado en la Fórmula 1, acabando quinto. Durante la segunda mitad de la temporada, el rendimiento del monoplaza decayó y no logró anotarse más puntos hasta las últimas dos pruebas del calendario, defendiendo así la séptima posición de constructores para su equipo. En julio de 2011, Sauber confirmó a sus tres pilotos para la temporada 2012 de Fórmula 1: Sergio Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto probador y de reserva. La temporada 2012 se inició en Australia, donde quedó sexto después de haber arrancado décimo tercero. Con ello Kamui obtuvo sus primeros ocho puntos del 2012. En marzo de 2012, Malasia fue un GP para el olvido, arrancó 17º y abandonó por un problema de frenos en la vuelta 46. En China, pasó a la Q3 e inicia en un fantástico tercer puesto de la parrilla, pero tras una mala salida acabó décimo. No obstante logró la vuelta rápida del circuito de Shanghái. Posteriormente obtuvo un notable quinto puesto en España. Tras el abandono en Mónaco, regresó al top ten en el noveno lugar en Canadá. Kamui inició el GP desde el undécimo lugar, con lo que avanzó dos posiciones. En Alemania tuvo su mejor resultado de su carrera en la F1. Partiendo decimosegundo finaliza cuarto, remontando ocho posiciones. Había concluido quinto, pero una penalización de veinte segundos a Vettel le dio este magnífico resultado. En la clasificación de Bélgica, logró el segundo puesto detrás Jenson Button, igualando así la mejor posición en la parrilla de salida de un piloto nipón (Takuma Sato). En carrera se vio afectado por un accidente múltiple en la primera curva y sólo puede ser decimotercero. En Italia, se calificó octavo y concluyó noveno. En Japón, Kamui se califica tercero y termina en la misma posición en carrera, logrando así su primer pódium y en su propio país. Este fue el tercer pódium de un japonés tras los de Aguri Suzuki en Japón de 1990 y de Takuma Sato en Estados Unidos de 2004. En noviembre de 2012, en su página oficial Sauber anunció su plantilla de pilotos para el 2013: Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez como pilotos titulares, y Robin Frijns como piloto de pruebas; con lo que el futuro de Kamui se truncó dentro de la F1. Kamui concluyó su tercera temporada completa en Fórmula 1 en decimosegundo con sesenta puntos, una vuelta rápida (China), un pódium (Japón) y seis participaciones en la Q3. En mayo de 2013 Kamui se volvió a subir a un F1 pilotando el Ferrari del 2010 en el Circuito de Fiorano.
En 2014 con la escudería malaya Caterham F1 Team, y a los mandos de un Caterham CT05 Renault V6 sus mejores resultados fueron dos decimoterceros puestos en Malasia y Mónaco, mientras que su mejor calificación fue un decimocuarto puesto en Australia. En Spa fue reemplazado por el alemán André Lotterer.
Le Mans 2017
(16 Junio 2017) Kamui lo logró al dar a Toyota la pole position para la octogésimo quinta edición de las 24 horas de Le Mans, y lo hizo con una vuelta de récord. En una vuelta sin tráfico y a pesar de no llevar los mejores juegos de neumáticos disponibles, Kamui cerró su vuelta rápida en 3’ 14,791’’, un tiempo que ni los más optimistas se esperaban en esta edición.
El tiempo realizado durante la segunda calificación supuso un jarro de agua fría en Porsche, que una vez visto el tiempo realizado se quedaron con cara de póker, sabedores de que no podrían acercarse a ellos. De hecho, ni la propia Toyota intentó bajar sus tiempos. Kamui fue 2,337’’ más rápido que el segundo calificado, el otro Toyota pilotado por Satoru Nakajima, dejando al Porsche de Neel Jani a 2,468’’. Más alejado el Porsche de Timo Bernhard, a más de tres segundos y cerrando los LMP1 híbridos, el tercer Toyota con Nicolas Lapierre al frente con una vuelta casi 4’’ mas lento.