KAZUYOSHI HOSHINO
"el individuo más rápido de Japón,"
Kazuyoshi nació el 1 de julio de
1947 en Shizuoka, ciudad capital de la prefectura de Shizuoka (Japón)
A Kazuyoshi se le apodaba "el individuo más rápido de Japón,"
fue campeón japonés de
motocross con una Kawasaki
antes de pasar a los coches
como piloto oficial de la
compañía Nissan en 1969, con
la que ganó el campeonato
nacional de Fórmula 2 y de coches
sports y, posteriormente el de
Fórmula 3000.
En 1974 Kazuyoshi fue tercero en el IXº JAF Grand Prix, puntuable para el campeonato japonés de Fórmula 2000.
En 1975 fue segundo en el IIIº Suzuka Diamond Race, y venció en
el IIº Fuji Formula Champion Race, y en el Xº JAF Grand Prix, de
Fórmula 2000.
Kazuyoshi debutó en la Fórmula 1
en el XIth Japanese Grand Prix,
que se disputó en el Circuito de
Monte Fuji, un terriblemente
lluvioso 24 de octubre de 1976, a
los mandos de un Tyrrell 007 - For Cosworth de la escudería Heros Racing, calzado con unos neumáticos Bridgestone que le obligaron a retirarse en carrera.
Al año siguiente acudió nuevamente al Gran Premio japonés con la
misma escudería, pero esta vez con un Kojima KE009 - Ford Cosworth, que le permitió acabar en undécima posición.
Ese mismo año fue campeón del campeonato japonés de Fórmula 2. En 1978, con un Nova 532P, volvió a obtener el título de Fórmula 2, en Japón.
No obstante, en 1979 sólo fue subcampeón, tras Keiji Matsumoto, ambos con un March 782/792 - BMW.
En 1981 venció en el IIIº Suzuka Golden Trophy, en Suzuka.
En 1983, en el Gran Premio de Donington, de Fórmula 2, fue cuarto, tras Jonathan Palmer, Mike Thackwell y Philippe Streiff.
En 1984 fue tercero en el japonés de Fórmula 2.
En 1985 venció en los 1000 Kilómetros de Fuji con un March 85G
– Nissan.
En 1986 compitió en el Mundial de Marcas el Hoshino Racing con March 86G Nissan R86V.
En 1988 fue decimosegundo en Le Mans, con Masanori Sekiya y
Geoff Lees.
En 1990, con sus compatriotas Toshio Suzuki y Masahiro Hasemi,
fue quinto en Le Mans.
En 1992, Kazuyoshi compartió con sus compatriotas, Masahiro Hasemi y Toshio Suzuki, el sabor de la victoria al ganar con un Nissan en las 24 horas de Daytona.
En 1998, en Le Mans, fue tercero con Aguri Suzuki, y Masahiko
Kageyama, a los mandos de un Nissan R390 GT1.