KUNIMITSU TAKAHASHI

Kunimitsu Takahashi by Muneta & Cerracín

Kunimitsu nació el 29 de enero de 1940 en Koganei (小金井市, Koganei-shi), Tokio (Japón).

Kunimitsu no fue campeón en ninguna categoría internacional, pero su contribución al automovilismo es tan importante como varipointa.

Fue un piloto realmente polifacético, participó en competiciones muy diversas y se le considera el padre del drifting, disciplina tan espectacular como compleja. Kunimitsu siguió en activo hasta los 59 años de edad. 

Kunimitsu comenzó a competir sobre dos ruedas, llegando a ser en 1961 el primer piloto japonés en ganar un Gran Premio de motociclismo en 250 cc con Honda, en el circuito de Hockenheim, superando a Jim Redman (Honda) y a Tarquino Provini (Morini). Ese mismo año también venció en la categoría de 125 cc en el Grand Prix del Ulster en Belfast.

En la isla de Man al año siguiente en el Tourist Trophy sufrió un grave accidente por lo que tomó la decisión de pasar a competir sobre cuatro ruedas en 1965.

Kunimitsu Takahashi by Muneta & Cerracín

En 1975 fue decimotercero en el IIº Nihon Grand Prix, y décimo en el IIIº Suzuka Diamond Race, del campeonato japonés de la Fórmula 2000 con un Surtees TS15 ­ - BMW M12.

En la prueba que cerraba la temporada 1977 disputó su primer y único Gran Premio ptuable en Fórmula 1.

Logró calificarse en posiciones muy retrasadas de la parrilla de salida (vigesimosegundo), al rodar 2,65 segundos mas lento que el poleman, Mario Andretti.

Kunimitsu Takahashi by Muneta & Cerracín

Kunimitsu pilotó un Tyrrell 007 - Ford Cosworth V8 del Meritsu Racing Team en 1977 en el XIIth Japanese Grand Prix, que se disputó en Monte Fuji, un soleado 23 Octubre 1977, terminando en novena posición, a dos vueltas de James Hunt con su McLaren M26. Kunimit su llegó a ser campeón en coches de sport del Japón en cuatro ocasiones en los años ochenta.

En 1995 fue octavo en las 24 horas de Le Mans con sus compatriotas Keiichi Tsuchiya, y Akira Iida, del Team Kunimitsu Honda, con un Honda NSX GT2. Kunimitsu compitió en Fórmula 1 sólo la temporada 1977 en un Gran Premio, disputando 71 vueltas, unos 309 kilómetros.