MASAMI KUWASHIMA

桑島 正美

Masami Kuwashima by Muneta & Cerracín

Masami nació el 14 de septiembre de 1950 en Kumagaya, ciudad situada en la prefectura de Saitama (Japón).

En 1973 Masami finalizó en la sexta posición en el John Player F3 Championship, a los mandos de un GRD 372 - Ford y un March 733 - Ford.

En 1974 disputó una prueba del campeonato japonés en la categoría de Fórmula 2000, finalizando tercero con un March - 742 BMW.

Ese mismo año en el certamen europeo de Fórmula 2 fue cuarto en el XXº Kanonloppet, en Karlskoga, tras el nórdico Ronnie Peterson, y los galos Patrick Depailler, y Jacques Laffite.

Masami Kuwashima by Muneta & Cerracín

En 1975 acudió a dos pruebas, finalizando cuarto en el campeonato japonés de Fórmula 2000 con el Kuwashima Racing, a los mandos de un March 742 - BMW.

En 1976 Masami volvió a disputar dos pruebas del prestigiose certamen japonés de Fórmula 2000, finalizando en undécima posición con el Sakai Racing Team, que puso a su dsiposición un March 752 - BMW, y con su escudería Kuwashima Motor Racing que contaba con un Nova 512 - BMW. 

Masami Kuwashima by Muneta & Cerracín

Masami sólo estuvo presente en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1, el lluvioso y desapacible XIth Japanese Grand Prix, que se disputó en el celebérrimo Circuito de Monte Fuji (perímetro 4.359 metros), un lluvioso 24 de octubre de 1976, con un Wolf Williams FW05 - Ford Cosworth V8 de la escudería britanicocanadiense Walter Wolf Racing. 

Masami Kuwashima by Muneta & Cerracín

No obstante no pudo pasar de las sesiones calificatorias previas para disputar la carrera, al desistir en su empeño sus patrocinadores. Masami llegó a rodar 5,13 segundos más lento que el poleman en las sesiones de calificación. 

En 1977, tras abandonar su frustrada experiencia en Fórmula 1, retornó al campeonato japonés de Fórmula 2000, finalizando cuarto con un Nova 512B y un 522B - BMW del Sakai Racing.

En 1978, en el japonés de Fórmula 2 disputó tres pruebas, finalizando undécimo con un Ralt RT1 - BMW, un Chevron B40 - BMW y un Nova 532B BMW del Sakai Racing.

En 1979, también en el japonés de Fórmula 2, disputó otras tres pruebas, finalizando decimosegundo, tras obtener once puntos, con un March 782 - BMW.