Pilotos Monegascos
Primer Gran Premio: Louis Alexandre Chiron de la Officine Alfieri Maserati a los mandos de un Maserati 4CLT/48 – Maserati 4CLT L4, tras calificarse en la undécima plaza de la parrilla de salida, se vio obligado a abandonar al fallar su embrague en la vigesimocuarta vuelta del primer Gran Premio puntuable de la historia, el IIIº RAC British Grand Prix, que se disputó un soleado13 de mayo de 1950 en el trazado de Silverstone (70 vueltas x 4,65 kms = 325.430 kms)
Último Gran Premio: Charles Leclerc de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team pilotando un Sauber C37 - Ferrari 062 EVO V6 turbo híbrido, tras calificarse en la novena plaza de la parrilla de salida, finalizó en la décimo quinta posición del LXXVIIº Grosser Preis von Deutschland, un inestable 22 de julio de 2018 en el trazado de Hockenheim (67 vueltas x 4,57 kms = 306,4586 kms).
Mejor clasificación: Louis Chiron con su Maserati 4CLT/48 – Maserati L4 finalizó en tercera posición en el XIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 21 de mayo de 1950 en el trazado urbano de Montecarlo (100 vueltas x 3,18 kms = 318,00 kms).
Mejor calificación: Octava, Louis Chiron en el Grand Prix Automobile de Monaco de 1950 con un Maserati 4CLT/48 – Maserati L4 y en el Grand Prix Automobile de France de 1951 con un Talbot Lago T26C – Talbot L6, y Charles Leclerc con su un Sauber C37 - Ferrari 062.
Mejor clasificación en Campeonato del Mundo: Décima en 1950 Louis Chiron.
35 Grandes Premios disputados: 9 Grandes Premios Olivier Beretta, 11 Charles Leclerc y 15 Grandes Premios Louis Chiron.
4 pilotos: Olivier Beretta, Louis Chiron, Charles Leclerc y André Testut.
1 pódium: Louis Chiron con su Maserati 4CLT/48 finalizó en tercera posición en el Grand Prix de Monaco de 1950.
17 puntos: Los primeros obtenidos por Louis Chiron al finalizar en tercera posición en el Grand Prix de Monaco de 1950.
0,49 puntos por Gran Premio.
1.609 vueltas (8.388 kms) disputados.