ELMER GEORGE

Elmer George by Muneta & Cerracín

Elmer nació  el  5  de  julio  de 1928 en Hockerville, Oklahoma (USA). En 1955 acudió por primera vez a las 500  millas  de  Indianápolis  con  un Schroeder Offenhauser con el que no pudo calificarse 

Su debut en prueba puntuables del Mundial de Fórmula 1 se produjo en las XLIth Indianapolis International Sweepstakes en 1957 con un Kurtis Kraft  500B - Offenhauser L4 inscrito por Travelon Trailer& Ernest Ruiz, que portaba el dorsal número 23.

En las tandas calificatorias George realizó un tiempo (1' 3,95'') que le permitió partir desde la novena plaza entre los 33 pilotos que configuraron la parrilla de salida. Lamentablemente en la vuelta inicial se vio envuelto en una colisión con el Kurtis Kraft de Eddie Russo. El vencedor fue Sam Hanks con su Epperly - Offenhauser.

En la siguiente edicción fue inscrito por Ansted Rotary con un Kuzma Indy Roadster - Offenhauser L4 que no alcanzó a calificar para disputar la prueba.

En 1962, cuando ya no eran puntuables, fue decimoséptimo en las 500 millas de Indianapolis con un Lesovsky - Offy del Sarkes Tarzian & Mari George.

En 1963 fue trigésimo en Indianapolis con un Lesovsky/Offy de la escudería de Sarkes Tarzian & Mari George.

Elmer se retiró de la competición en 1963.

Elmer falleció tras participar en una discusión con un entrenador de caballos de la familia, Guy Trollinger.

Cuando Elmer regresó a la granja familiar para resolver el asunto, Trollinger le disparó.

Su hijo Tony George, actualmente está a cargo de la pista de Indianápolis.

Elmer falleció el 30 de mayo de 1976 en Terre Haute, Indiana, a los 47 años de edad.