JOHNNY THOMSON
John Thomsom
Johnny nació el 9 de abril de 1922 en Lowell, ciudad ubicada en el condado de Middlesex en el estado de Massachusetts (USA).
Johnny se hizo con el título de 1948 UCOA Nueva Inglaterra tras vencer en 32 eventos de automóviles midgets.
Obtuvo su segundo título de UCOA en la temporada de 1950.
Venció en el campeonato de autos midget de la división oriental de la AAA (American Automobile Association) de 1952.
Su experiencia en el pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1953 a 1960.
Johnny rodó unas 1.037 vueltas, aproximadamente unos 4.172 kilómetros.
Su mejor clasificación en carrera fue un tercer puesto, en la edición de 1959, a los mandos de un Lesovsky - Offenhauser, en esa misma edición alcanzó la pole position y obtuvo la vuelta rápida.
John lideró tres Grandes Premios, durante 55 vueltas, unos 221 kilómetros.
Johnny compitió en Fórmula 1 con los siguientes monoplazas; en 1953 con un con un Del Roy - Offenhauser (falló el encendido) y con un Kurtis Kraft 3000 - Offenhauser (conducción compartida), en 1954 con un Nichels - Offenhauser (conducción compartida), en 1955 con un Kuzma Indy Roadster - Offenhauser (fue cuarto), en 1956 nuevamente con un Kuzma - Offenhauser (salida de pista), en 1957 con un Kuzma - Offenhauser (fue decimosegundo), en 1958 con un Kurtis Kraft - Offenhauser (falló la dirección), en 1959 con un Lesovsky - Offenhauser (fue tercero) y en 1960 con un Lesovsky - Offenhauser (fue quinto).
En pruebas no puntuables para el mundial de Fórmula 1, Johnny en 1955 en la Indycars con un Kuzma - Offenhauser venció en Milwaukee.
En 1957 con un Kuzma - Offenhauser venció en el trazado de Langhorne.
En 1958, también con un Kuzma - Offenhauser, obtuvo cuatro victorias, en Springfield, Du Quoin, Siracusa y Sacramento.
En 1959 con un Lesovsky - Offenhauser, volvió a vencer en Milwaukee.
Johnny falleció el 24 de septiembre de 1960 en Allentown, Pensilvania (USA), a los 38 años de edad, tras sufrir un accidente durante una carrera.